Hola! Reunimos las preguntas más frecuentes hechas por nuestros usuarios y las respondimos acá. Esperamos que les sea de ayuda. Si tienen otras dudas, no duden en contactarnos!


    CupidoJai
  • Quien es CupidoJai?

  • Como puedo contactar a CupidoJai?

  • Por que CupidoJai es tan bueno? Que les hace ser el mejor sitio de Internet?

  • Cuanto cuesta el servicio de CupidoJai?

  • Como puedo ayudar a CupidoJai?



  • Encuentros OnLine
  • Por que me conviene buscar una pareja por CupidoJai?

  • Como puedo encontrar solteros(as) en CupidoJai?

  • La comunidad realmente se conoce y se encuentra por CupidoJai?

  • Como funcionan los encuentros por Internet en CupidoJai?

  • Por que me piden la foto?



  • Seguridad
  • Es seguro conocerse por Internet?

  • Que es mejor: Encuentros por CupidoJai o Anuncios en el periódico?

  • El email que yo les ofrezco se ve en mi perfil?

  • El email que yo les ofrezco se usa para propagandas de terceros?



  • Diversos
  • No tengo una foto en formato digital [O: No me gusta la foto digital que tengo]. Que puedo hacer?

  • No conseguí a nadie en mi busca. Que puedo hacer?

  • No me gusta como quedo mi perfil. Que puedo hacer?

  • Me registre, y nadie me ha contactado aun. Que pasó?

  • Se me olvido el Password. Que puedo hacer?

  • Mandé un mensaje pero no le llegó al destinatario. Que pasó?

  • Encontré alguien que me gusta, pero me siento inseguro de conocerla directamente. Que puedo hacer?



  • Sugerencias
  • Perfil

  • Contactando otras personas

  • Encuentros OnLine

  • Encuentros personales


CupidoJai
  1. Quien es CupidoJai? [volver]
    CupidoJai es una organización, representada por su sitio de Internet, que tiene como objetivo unir parejas judías, auxiliar a las parejas a conocerse y combatir la asimilación. El sitio de CupidoJai esta enfocado en el publico judío de habla hispana (y prontamente de habla portuguesa!), sin importarse con localización geográfica o con línea religiosa.

  2. Como puedo contactar a CupidoJai? [volver]
    Puedes visitar nuestra página de Ayuda, o puedes escribirnos a support@CupidoJai.com
    Alternativamente, puedes escribirnos a la dirección:
         CupidoJai - P.O.Box 7656
         Petah Tikva 49170
         Israel


  3. Por que CupidoJai es tan bueno? Que les hace ser el mejor sitio de Internet? [volver]
    Simples. CupidoJai es el único sitio de Internet que esta 100% volteado al público judío de habla latina y es 100% en español. En CupidoJai, es más fácil encontrar gente en común que en los otros sitios de encuentros, pues no hay que filtrar candidatos entre centenas de americanos y centenas de israelíes. Nuestros usuarios viven en todos los países del mundo, pero seguro encontraras fácilmente entre ellos gente con tu misma cultura y con tu mismo idioma.
    Más, nosotros estamos anotados en los otros servicios de encuentros. De esa forma los conocemos, sabemos como funcionan y que tipo de gente los frecuenta.

  4. CupidoJai es solamente para Judíos? [volver]
    Si. No podemos controlar de forma estricta que no tengamos gentiles entre nuestros usuarios, pero el sitio es destinado al publico judío exclusivamente, y quien se inscribe espera encontrar solamente judíos. Por eso, gentiles no conseguirán una pareja en CupidoJai. De cualquier modo, todo usuario tiene el derecho de protestar contra otro, y cada caso es analizado profundamente.

  5. Cuanto cuesta el servicio de CupidoJai? [volver]
    La inscripcion a CupidoJai es gratis.Sin embargo, la membresia GOLD tiene un costo como podr?s ver en la pagina de Cupidojai GOLD.

  6. Como puedo ayudar a CupidoJai? [volver]
    Cada soltero(a) que entra a CupidoJai es importante, el mejor modo de ayudarnos es contar a tus familiares y amigos sobre CupidoJai.
    Si quieres ayudar monetariamente, puedes mandarnos dinero ó cheque (en dolares americanos) por correo registrado a la dirección que sale más arriba en esta página.

Encuentros OnLine
  1. Por que me conviene buscar una pareja por CupidoJai? [volver]
    Por que es la manera más fácil y más cómoda de encontrar a alguien con quien te identifiques. Al Conocer a alguien OnLine antes de conocerlo personalmente, tienes la oportunidad de descartar a los candidatos que no se adapten totalmente a tus criterios. No hay que submeterse a 'rechazamiento', y lo más importante: Cada uno sigue según su propio paso y su propia velocidad.

  2. Como puedo encontrar solteros(as) en CupidoJai? [volver]
    Es más fácil de lo que te imaginas.
    Primero, tendrás que registrarte en CupidoJai. El servicio de CupidoJai es completo y te hace una serie de preguntas que permiten catalogar cada usuario según sus características.
    Luego, puedes usar el servicio de búsqueda y definir detalladamente que tipo de pareja buscas.
    De este punto, simplemente contacta a los(as) candidatos(as) y repite la operación cuantas veces te parezca, cuando te parezca! Así de fácil!

  3. La comunidad realmente se conoce y se encuentra por CupidoJai? [volver]
    Si! Algunos hacen apenas amigos, algunos se conocen personalmente y otros empiezan relacionamientos que pueden llevar al matrimonio. Cada uno según lo que desea. Existen muchos solteros(as) buscando por la persona correcta, y seguramente la gran mayoría se conecta a Internet. Encuentros OnLine funcionan y están comprobados -- puede tardar un rato hasta que cada uno obtenga el resultado esperado, pero eso es absolutamente natural.

  4. Como funcionan los encuentros por Internet en CupidoJai? [volver]
    El punto principal del sistema de CupidoJai es unir parejas que se asemejan, basándose en las características, intereses y objetivos que cada uno(a) declaró. Al registrarte, responderás preguntas variadas sobre asuntos que van desde tus descripción física hasta tus hobbies, tus intereses y tus trabajo.
    Todos los puntos declarados al registrarse se guardan, y cualquier integrante que busque a alguien usando criterios que se adaptan a tu perfil, puede encontrarte e interesarse por ti.

  5. Por que me piden la foto? [volver]
    La foto no es obligatoria. Pero comprobamos estadísticamente en nuestros registros, que usuarios con fotos reciben mucho más contactos que los que no tienen. Es muy útil que seas tan exacto(a) cuanto puedas al describir tu físico, pero uno foto dice más que mil palabras, no es cierto?

Seguridad
  1. Es seguro conocerse por Internet? [volver]
    Si! La propaganda y la midia convencional tienen la tendencia de extrapolar todo lo que es relativo a peligros de Internet. Pero conocerse por Internet es tan seguro como conocer gente de la forma tradicional. De hecho, como al usar la Internet la gente esta un poco más alerta, la experiencia acaba siendo más segura aún. Pero como nada esta libre de fallas, le recomendamos leer nuestras 'Sugerencias para Seguridad' más adelante en esta página.

  2. Que es mejor: Encuentros por CupidoJai o Anuncios en el periódico? [volver]
    No hay comparación! El alcance de Internet es mucho mayor y mucho más impactante que el de la midia de imprenta. En CupidoJai se te permite publicar una foto y un texto de tamaño ilimitado sobre ti y tu pareja ideal, cosas que en un periódico no son posibles a menos que se pague una suma exorbitante. Como un buen periódico tiene una buena penetración local, puede valer la pena anunciar en el, aparte de usar a CupidoJai.

  3. El email que yo les ofrezco se ve en mi perfil? [volver]
    No. CupidoJai es totalmente discreto.

  4. El email que yo les ofrezco se usa para propagandas de terceros? [volver]
    No. Nosotros no distribuyemos ni vendemos su email a nadie. Recibirás en ese email avisos cuando alguien se interese por ti y te mande un mensaje, o cuando la organización de CupidoJai tenga algún anuncio para dar.

Diversos
  1. No tengo una foto en formato digital [O: No me gusta la foto digital que tengo]. Que puedo hacer? [volver]
    Queremos ayudarte a tener una foto digital en CupidoJai.
    Si tienes una foto digital, pero no te gusta algún detalle de la foto, o te parece demasiado grande, puedes mandarla desde el email con el cual te registraste a fotos@CupidoJai.com juntamente con tu alias. Nuestro equipo la adaptara y/o la cortara a un formato adecuado a CupidoJai.
    Si no tienes ninguna foto digital, puedes mandarnos por correo una foto. Nuestra dirección aparece al principio de esta página. Nosotros 'Scannearemos' tu foto y la publicaremos en CupidoJai por ti.

  2. No conseguí a nadie en mi busca. Que puedo hacer? [volver]
    Parece que no hay nadie que se adapte exactamente a los criterios que escogiste. Seguramente tus criterios son muy estrictos en materia de localización u otro punto cualquiera. Puedes esperar por si un candidato que atienda a tu búsqueda se registre (tenemos docenas de nuevos usuarios por día), o puedes abrir poco a poco tus criterios de manera a abarcar más gente. Te recomendamos la segunda opción.

  3. No me gusta como quedo mi perfil. Que puedo hacer? [volver]
    El perfil no es fijo. A cualquier momento, si quieres mejorar el perfil o su efecto, puedes entrar a la página 'Administrar mi cuenta' y hacer click en 'Cambiar tu perfil'. Ahí puedes cambiar el perfil, el email que usas, el password y adicionar fotos.

  4. Me registre, y nadie me escribió o me contacto aun. Que pasó? [volver]
    Antes de todo te recomendamos tener los cuatro 'P's. Paciencia, Pro Actividad, Perfil, 'Ph'oto.
    Es necesario tener paciencia. Encontrar una pareja tarda lo suyo. Pero no es eficaz sentarse y esperar que los candidatos(as) vengan solos, hay que ser pro activo. Cambia tu perfil de manera que deje claro a quien lo vea que tipo de persona eres y que tipo de pareja buscas. No olvides de escribir sin errores de ortografía y en letras minúsculas (letras mayúsculas cuando necesarias).
    Si puedes añadir una foto, tanto mejor, las fotos son una gran ventaja.
    De cualquier modo, si tu mismo(a) empiezas a buscar y escribir a gente de CupidoJai, seguramente recibirás muchas respuestas!

  5. Se me olvido el Password. Que puedo hacer? [volver]
    Anotarlo :)
    Ingresa a esta pagina y sigue las instrucciones. De esta vez, anótalo, por favor.
    Al escoger un password, es importante que sea algo personal, que sea fácil de recordar pero difícil de adivinar.

  6. Mandé un mensaje pero no le llegó al destinatário. Que pasó? [volver]
    El sistema de CupidoJai tiene como objetivo hacer con que la gente se sienta segura y confiante al usarlo. Mensajes con groserías y con palabras que el sistema identifica como groseras pueden ser bloqueados automáticamente, según un criterio previamente programado. Esto es así para que nadie sea ofendido ni nadie tenga mala sensación al usar CupidoJai.
    Si el mensaje que no llegó al destinatario no contiene ninguna palabra grosera, por favor, contáctanos y preséntanos el problema.

  7. Encontré alguien que me gusta, pero me siento inseguro de conocerla directamente. Que puedo hacer? [volver]
    CupidoJai se unió al grupo internacional Kesher World para ofrecer a sus usuarios un servicio único e inédito en los servicios de encuentros por Internet.
    Estando los dos lados de acuerdo, personalidades de confianza de CupidoJai en todo el mundo conocerán personalmente a las partes interesadas, antes que se conozcan mutuamente 'en vivo'. Eso por que mucha gente se siente recelosa de que el candidato no sea exactamente lo que afirma ser. De este modo, después que el usuario ya tiene la confirmación de que el candidato es lo que espera, está más cómodo para citarse personalmente. Este servicio es extremamente útil cuando las dos partes están en países distintos.
    Kesher World es una organizacion internacional de la comunidad judía de Bogotá. Reúne voluntários de diversos países de habla hispana y se ocúpan, de forma gratuíta, en unir parejas.
    Para usar este servicio, es necesario que las dos partes nos contacten, en la página de Ayuda.

Sugerencias

  • Sugerencias para conocer solteros en CupidoJai. [volver]


    1. Perfil [volver]

      1. Se exacto y honesto en tu perfil - para ser exacto en resultados. Si haces un perfil muy vago, que no diga claramente quien eres, no podrás llegar claramente a una pareja ideal.

      2. Cuanto más, mejor. Aprovecha los espacios donde te piden una descripción de ti y de tu pareja ideal para explicar bien quien eres y que buscas. En este espacio, debes decir cuales son tus calidades y algo curioso sobre ti. Evita copiar descripciones de otros usuarios -- se tu mismo!

      3. Al mismo tiempo, no escribas nada tan largo o cansativo que no pueda ser leído en pocos segundos. 1 párrafo como mínimo, 3 párrafos como máximo. Evita hacer 'copy & paste' de una misma frase para quedar más largo. Eso espanta a los(as) posibles candidatos(as).

      4. Puede parecer bobo, pero un perfil bien escrito, con párrafos bien definidos, escrito en minúsculas (mayúsculas cuando es necesario) y sin errores de ortografía son mucho más agradables que los que usan 'plbras rsumdas' o ESTÁN ESCRITOS ASÍ.

      5. Si tienes una foto, ponla. Si no tienes, mandanos una por correo y nosotros la 'Scanneamos' por ti.
        De hecho, las estadísticas demuestran que perfiles con foto son leídos ocho veces más que perfiles sin foto. Tú mismo(a): no te sientes más interesado por alguien después de saber como se ve?
        Y no hagas ninguna asunción. No asumas que eres demasiado viejo(a), demasiado feo(a), demasiado lleno(a), demasiado nada. Estudios muestran que lo que realmente es lleva la gente a responder a los perfiles con foto, no es la apariencia de modelo, y si el hecho de el fotografiado esta o no sonriendo. Así que consigue una foto con una linda sonrisa, y espera a tu pareja en tu casilla de mensaje.


    2. Contactando otras personas [volver]

      1. Al leer el perfil de alguien, intenta responder las siguientes preguntas:

        • Cuales son las 5 cosas más importantes para esta persona?

        • Cuales son sus hobbies e intereses?

        • Me identifico con la manera como escribe (corto/largo, buena/mala ortografía, jergón, palabras técnicas)?

        Estas preguntas te ayudaran a decidir si te identificas con el(la) o no.
      2. En la primera carta, no seas pesado. No es necesario que cuentes toda tu vida al primer contacto. Tienes primero que saber si la otra persona se interesa por ti.

      3. Evita, aunque te sientas tentado a hacerlo, pintar una vida triste y terrible. "Tengo muy baja auto-estima, lloro todo el día por que no tengo amigos, repruebo en todos los exámenes y mi ultima novia se escapo. Espero que quieras ser mi amiga" no da resultado. Es tu primer contacto, aprovéchalo para demostrar que buena persona eres. Luego, cuando conozcas más a tu pareja, podrás contarle tus problemas.

      4. Si no sabes como el otro lado se ve, intenta cambiar fotos. No tiene sentido conectarse emocionalmente con alguien para luego descubrir que a uno de los dos no agrada la apariencia física. Pueden mandarse fotos por correo o por CupidoJai, y eso evita herir sentimientos.


  • Sugerencias para garantizar la seguridad en CupidoJai. [volver]


    1. Conocer gente por la Internet es seguro. Ya fue dicho. Pero tiene sus peligros inherentes, como cualquier otra actividad social. De cualquier modo, no hay que alarmarse -- Al seguir estas reglas de sentido común, estarás seguro de no tener sorpresas.



    2. Encuentros OnLine [volver]

      1. Siempre ten Sentido común. Si algo parece peligroso, seguramente lo es. Si alguien parece un mentiroso, seguramente lo es.

      2. No reveles en ningún momento ni a ningún contacto información personal tuya, como tu nombre real, tu dirección ("Vivo en tal ciudad" esta bien), tu numero de teléfono, tu numero de tarjeta de crédito (!)...

      3. Usa solamente las herramientas de comunicación que te provee CupidoJai. No uses tu email a menos que la relación ya este más sólida y ya te identifiques más con el contacto. No publiques tu email al primer contacto, es mejor esperar a que se conozcan mejor.

      4. Al contactar a alguien usando email convencional, es mejor que lo hagas usando un email anónimo, como Hotmail o Yahoo. Estate atento de que la firma ('signature') no contenga el lugar donde trabajas o tus teléfonos.

      5. Recuerda que tu estas siempre en control. No dejes que nadie te presione a revelar datos personales o a encontrarse personalmente. Si algún usuario te presiona, significa que no respeta tus límites y que no es un buen candidato para ti. Si algún usuario se demuestra molesto, puedes protestar sobre el.


    3. Encuentros personales [volver]

      1. Siempre ten Sentido común. Si algo parece peligroso, seguramente lo es. Si alguien parece un mentiroso, seguramente lo es.

      2. No te encuentres personalmente con nadie a menos que hayan pasado por las etapas de Mensajes personales por CupidoJai / Mensajes por email / Llamadas por teléfono. En ese orden. Recuerda que los contactos en CupidoJai son gente desconocida.

      3. CupidoJai te dá la opción de que alguien de confianza de la organización conozca a tu futura cita personalmente, antes que tú, para estar seguro que se adapta a tus expectativas. Lee sobre eso más arriba en esta página.

      4. Al encontrarte personalmente con alguien, asegurate de que alguien más (un amigo(a), un familiar) sabe de tu encuentro, con quien es, y donde es. Si posible, un amigo(a) o familiar te deberían acompañar a tu primer cita. Tu pareja debe ser comprehensivo y entender esa precaución.

      5. Ve por tus propios medios al lugar de encuentro, no acuerdes con el candidato que te busque en tu casa. En esta etapa, ni debe saber tu dirección!

      6. Marca la cita en algún lugar público, donde hayan otras personas. Estar entre otras personas les dejara más cómodos y confiantes en las primeras citas.

      7. Haz con que los primeros encuentros sean cortos. Una cita de 1 a 2 horas es suficiente al principio.

      8. Si por cualquier razón no te sientes cómodo(a), pide perdón y permiso y vuelve a tu casa/hotel. No te sientas desconcertado(a) de proteger tu bien estar.

      9. Si la cita es fuera de tu ciudad/país, hospedate en un hotel, y mantén el número de tu habitación en privado hasta que se conozcan más.

      10. Repitiendo: Recuerda tener siempre precaución y sentido común. Recuerda que es siempre mejor equivocarse hacia el lado seguro que hacia el otro.