www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

QUIERO UN NOVIO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
american

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 2:32 am    Asunto: QUIERO UN NOVIO Responder citando

Hola, como estan, veo que todos buscan su media naranja. Yo les cuento lo que me paso. Conoci un chico ultra ortodoxo. Re lindo por cierto. Viene a vivir a Buenos Aires. No come nada que no sea Kosher. Que hago si quiero comer algo que no es Kosher, queda mal que yo coma y el no?

Necesito consejos, demasiado me gusta, y ojala sea mi novio

besos a todos y todas

Albert
arielch

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 9:33 am    Asunto: Responder citando

sos homnre??un haredi marica!!eso es algo digno de verse
Itzikuku

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. En nuestra colectividad hay de todo. Y mas vale que nos acostumbremos...

Ahora resulta que después de leer todo el mensaje llego al final y leo "Albert"

Flaco... tenés todo el derecho de ser homosexual. Nadie te va a cuestionar tu vida sexual. Pero de ahí a pedir que te demos un consejo me parece que te pasaste de rosca...

El único consejo que se me ocurre es que te busques un buen psicólogo...

Itz
american

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 1:46 pm    Asunto: Responder citando

YO QUIERO CONSEJOS, MI NOVIO ES ULTRA ORTODOXO YO MAS O MENOS

TIREN OPINIONES
american

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 1:47 pm    Asunto: Responder citando

LES DEJO MI EMAIL: INGENIERO@HOTMAIL.CO.UK
american

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Itz, porque no podes opinar? que tiene que uno coma solo kosher o Casher y el otro coma de todo?

Solo pido consejos en ese tema. Sea hombre, mujer yo no me pase la raya. Solo pido consejos de algo tan comun que pasan en vida cotidiana.

Chau y bueno lee bien
Ialdá

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 1:02 am    Asunto: ¿Consejos? Responder citando

Albert, después de leer a mis colegas foristas (somos tan pocos los que escribimos que casi nos conocemos), te voy a dar un consejo: si sos feliz con tu pareja, si juntos están bien, van a poder acordar entre los dos si comer o no kasher, en lugar de preguntar acá, preguntále a él, no te parece?
No te aconsejo que vayas a un psicólogo y no te agredo tampoco, si tu elección te hace feliz, mazal tov!!!!
Itzikuku

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Mirá... cada cual elige la vida que quiere. Yo no critico nada.

Pero lo voy a decir de la manera mas cruda y ordinaria que pueda para que quede bien claro:

Me cago en la ortodoxia si:

1) Hay ortodoxos que respetan el Shabbat y no mueven un dedo... pero tienen una "shikse" laburando en su casa !!! Cuando la torá es bien clara al respecto: ......"más el séptimo día será reposo para el Señor tu DIOS, no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,.... "

Sin embargo yo declaro haber ido a cenar a la casa de un conocido rab. de Agudath Israel y mientras todos estabamos cómodamente sentados a la mesa, una pobre chica contratada se mataba en la cocina.

2) Hay ortodoxos que se enojan si querés saludar a una mujer con un beso en la mejilla... o dándole la mano; pero ellos van a prostíbulos y les dicen a sus esposas que van a estudiar Torá. Y les puedo decir donde me encontré con uno...pero ya me da algo de vergüenza...

3) Se la pasan estudiando Torá...¿no? Pero cuando yo trabajaba en Metrología Legal y tenía a cargo las inspecciones en los comercios, no una, sino MUCHAS VECES me topé con ortodoxos que me ofrecían coimas para tener todo fuera de regla, o incluso para trampear las balanzas. ¿Acaso la Torá no dice "no robarás"...? Se asombrarían si supieran la cantidad de "ortodoxos" que tienen empleados en negro, no les pagan los sueldos cuando faltan por enfermedad, los tienen sin obra social, etc etc. Eso si: en Shabbat tienen el negocio cerrado... ¿por miedo al altísimo? noooo... por miedo a que los vean los demás religiosos y les armen lío...

Y ahora... ahora me entero de que hay homosexuales ortodoxos.

¿Acaso no leyeron lo que dice la Torá respecto de la sodomía?

Basta de hipocresía !!

Y no sé porque Albert nos quiere consultar sobre su relación homosexual, cuando está socialmente demostrado que , por mas consejos que le demos, de todas maneras hará lo que se le antoje...

Itz
Natan

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 7:47 pm    Asunto: Responder citando

A ver como es eso???

Primero el asunto es "QUIERO UN NOVIO" y luego resulta que Albert ya tiene un novio y encima pide nuestros consejos acerca del supuesto problema.

Nos os parece raro?

De todas las maneras, la Tora nos deja claro que un judio tiene que comer casher, casarse con una mujer, que la homosexualidad es abominacion, que hay que guardar el Shabat y que nadie en tu casa trabaje en ese dia, que no se puede robar...
american

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:44 am    Asunto: Responder citando

A ver, aclaraciones

Casher, Kosher. Significa calidad e higiene en los alimentos apto para el consumo.

Mi flia durante mucho tiempo proveyo carne kosher aqui y para Israel.

Todas las verduras no se aplican ningun insecticida, fertilizante ni hormona 30 dias antes de su cosecha.

Se come solo la parte delantera del animal, porque esta libre del Intestino, organos genitales y colon.

La mezcla de la carne con leche se prohibio en el desierto porque provocaba descompostura. Que se use eso, por fanatismo no pega.

Que cierren el negocio, hagan el dia del perdon pero exploten por detras a los empleados.

Esta mal

Yo no soy quien los va a juzgar, ya llegara el dia que tanto fanatismo y religiosidad al pedo.

Ya que al ser religioso y leer la Tora 14 horas los Sabados, sabe muy bien lo que hace.

No con pedir perdon el Ion Kippur no basta.

Hay de todo en la viña del señor. Religiosos y no religiosos, malos y buenos, heteros, bi, gay. Como quieran llamarle

Un chico ortodoxo me levanto en la calle, le segui la corriente. Ayer en el chat me tope con un vecino que es casado, tiene hijos y es bi.

Hay de todos, sea judio o no, hay de todo y para todo

O van a negar que todos son heteros? Ni su abuela no les cree eso
Ialdá

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 12:15 am    Asunto: Albert Responder citando

Después de leer todo, no me quedó muy claro el sentido de tus mensajes, aunque lo sospecho un poco.
arielch

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 8:31 am    Asunto: Responder citando

relativo,hacer trabajar a la shikse en shabat no esta prohibido,nunca escuchaste hablar del shabes goy???

por otro lado,ser un asqueroso sodomita esta mucho mas prohibido que explotar empleados (por si no sabes la pena que prescribe la torah para la sodomia es la muerte por lapidacion)
Itzikuku

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 2:55 pm    Asunto: Responder citando

A mi lo que no me gusta es la hipocresía. Decir una cosa y hacer otra.

Que hay gente de nuestra comunidad que es gay no me llama la atención. PEro si alguien es religioso y al mismo tiempo es gay, entonces eso es hipocresía.

Respeto la decisión de cada uno. Cada cual puede elegir que tipo de vida quiere llevar. De hecho, he conocido personas gay muy bondadosas y respetuosas. Personalmente no discrimino a nadie. Pero vuelvo al principio: no me gusta la hipocresía. Si un tipo dice ser religioso , estudiar Torá, etc etc no puede ser al mismo tiempo gay.

Y no lo digo por Albert, sino por su supuesta pareja, que según él, es ortodoxo y lo "levantó" en la calle...

A esa hipocresía me refiero...

Itz
american

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 5:49 pm    Asunto: Responder citando

ariel, ofendiendo no se llega a ningun lado. Cuantos casos conozco que muchas veces la madre le pregunta al rabino que hacer porque tiene un hijo gay. El rabino le dijo que su hijo solo se vaya al templo en las festividades

En cambio otro amigo tambien gay pero que el padre aporta en gran cantidad $. El rabino no le prohibio que se vaya cualquier shabatt

Se nota la clase de gente y la enseñanza

itz estoy de acuerdo con vos
arielch

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 7:19 pm    Asunto: Responder citando

yo no tengo nada contra los homosexuales,pero eso no le quita que me cause asco lo que hacen
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro