www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

Religiosas y guapas???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natan

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:49 am    Asunto: Religiosas y guapas??? Responder citando

B"H

Pues eso, por que la mayoria de las chicas guapas no son religiosas?

No quiero decir que no las haya pero que la mayoria de las chicas guapas en esta pagina o en cualquier otra del estilo no son religiosas.

Sera que la belleza es un obstaculo para la religiosidad? Seguramente que no.
La Tora dice que nuestras matriarcas eran muy guapas. Rab Yojanan tambien era muy guapo...

Entonces que pasa a las chicas guapas de nuestra generacion? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
arielch

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 7:24 am    Asunto: Responder citando

depende,aqui en israel verias religiosas que te babearias todo
por lo menos dentro de la comunidad judia argentina,de donde provengo,la mayoria de las judias no son muy lindas,no solo las religiosas
Itzikuku

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Sip. Yo he conocido algunas mujeres religiosas muy pero MUY lindas. Casadas con tipo inútiles que deben ser mantenidos porque salvo rezar todo el día y estudiar Torá... no hacen nada. Son unos tipos inservibles.

Y antes de que me digan que no sé de que estoy hablando, declaro haber estudiado en una Ieshivá durante 4 años. De noche. Porque a mi, nadie me mantuvo nunca.

A veces me pregunto como deben vivir la sexualidad estas mujeres , cuando deben soportar sobre ellas a un marido que "les cae encima " con una barba inmensa y que además de eso, a cada rato las deja embarazadas...

Itz
arielch

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 7:39 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con vos
por ciertto,yo tambien fui yeshiva bojer Wink 1 año,tambien de noche
Natan

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no habia dicho que no habian chicas religiosas y guapas. Si las hay!
Sí, he estado en Israel 2 veces y estoy seguro de no haber visto otro lugar con chicas tan guapas, y muchas de ellas religiosas.
Lo que que queria decir es que la mayoria de las chicas guapas no son religiosas, sobretodo en la diaspora Crying or Very sad
Claro que no hay personas guapas ni feas sino padrones de belleza. Para mi gusto, la cosa anda dificil jeje Laughing Laughing Laughing
miriam

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 1:53 am    Asunto: Re: Religiosas y guapas??? Responder citando

Pues eso, por que la mayoria de las chicas guapas no son religiosas?

No quiero decir que no las haya pero que la mayoria de las chicas guapas en esta pagina o en cualquier otra del estilo no son religiosas.

Sera que la belleza es un obstaculo para la religiosidad? Seguramente que no.
La Tora dice que nuestras matriarcas eran muy guapas. Rab Yojanan tambien era muy guapo...

Entonces que pasa a las chicas guapas de nuestra generacion? A LO QUE TE REFIERES CON ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE, YA QUE CREO QUE LA MISMA RELIGIOSIDAD SE HA ENCARGADO DE INHIBIR A LAS MUJERES. HACIENDOLES CREER QUE SI ERES SEXY NO ERES UNA HIJA DEL ETERNO, COSA QUE ES ERRONEA.
YO EN LO PERSONAL CREO QUE EL ALMA ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL ETERNO Y ES LO QUE DEBEMOS DE CONSERVAR EN PURESA, NO ME REFIERO A QUE SE DEBA EXIBIR EL CUERPO COMO MUJERES DE LAS CALLES PERO SI DESENTEMENTE, LINDAS, ARREGLADAS, COQUETAS SERÀ LA FORMA DE MANTENER VIVO EL AMOR DE NUESTRA PAREJA SABIENDO DE ANTEMANO QUE LOS HOMBRES SON MAS CARNALES QUE ESPIRITUALES Y SE DEJAN LLEVAR MAS POR LO FISICO.
arielch

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 12:28 pm    Asunto: Responder citando

no es cuestion de diaspora,es que la mayoria de las mujeres judias no son guapas,y si te fijas en israel,las mejores son las rusas,que de judias tienen muy poco
Itzikuku

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Que "hijas del Eterno" ni 8/4 Miriam... por favor...

Mirá... nuestra religión esta repleta de contradicciones.

Pr ejemplo, las mujeres casadas se pelan la cabeza , pero después... ¡¡ usan peluca !!

Uno de los 10 mandamientos precisamente el último de todos dice:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"

Lo primero que se observa en este mandamiento, es que para Dios, la mujer es un objeto comparable a una casa, un buey o a un asno...

Pero si dejamos de lado esta observación, vemos que para poder cumplir con este mandamiento, hay que hacer muchas de estas cosas:

1) "afear" a la mujer. Para que no sea codiciada por otro hombre. Por eso lo de la peluca... por eso usan polleras hasta los tobillos... no van con escotes grandes... no usan remeras sin mangas... no usan bikinis en la playa (además de ir a playas donde son todas mujeres).
Incluso cuando lavan su ropa interior, la tienden en un lugar lejos de la mirada masculina para no tentar a ningún hombre, salvo su marido.

2) en los templos, las mujeres se separan de los varones. Esto es por dos motivos:

Primero: al no haber mujeres a la vista , los hombres no se distraen y pueden concentrarse mejor en las lecturas sagradas.

Segundo: Al estar las mujeres separadas de los hombres, ningún varón puede mirarle el tujes (o al menos imaginarselo) de la esposa de otro hombre, con lo cual se ayuda a cumplir el 10º mandamiento.

Podría escribir muchísimo sobre este tema, pero sospecho que poca gente me lee en este sitio, y no se justifica tanto esfuerzo...

Las contradicciones en nuestra religión son incontables y ridículas. Algunas casi rozan la estupidez humana mas supina.

Por ejemplo, te obligan a tener una vajilla para lácteos y otra vajilla para carne. No vale lo bien que laves tu vajilla: por mejor que la higienices, deberá ser un juego completo de vajilla para carnes, separado de la vajilla para lácteos.

Ahora me pregunto... ¿acaso tenemos una dentadura para lácteos distinta de la dentadura para carme?

¿Acaso me van a decir que nuestros dientes están mejor lavados que un cuchillo o tenedor que frotamos con detergente y virulana bajo agua bien caliente?

Y tengo una enorme lista con muchas , pero MUCHAS otras estupideces de nuestra religión que deberían cambiar , en nombre del raciocinio y la inteligencia humana...

Y repito: estudié 4 años en una ieshivá. Sé de lo que estoy hablando.

Itz
Ialdá

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 9:57 pm    Asunto: Itz Responder citando

Seguramente no son muchos los que te leen, porque me parece que hay muy poca gente en este sitio que lee los foros.
Trato de no opinar sobre religión, porque no es lo mío, pero en el caso de las pelucas, hay algunas que son mucho más lindas y arregladas que el pelo original que fue afeitado!!!
No le pidas a la religión que sea racional, creo que por definición ninguna lo es, se trata de creer o no y eso está más allá. Todas las religiones, al menos las que me acuerdo ahora, inclusive la judía consideran a la mujer en un nivel inferior al hombre, y espero que no salga nadie a decirme lo contrario porque hay millones de pruebas a lo largo de la historia de la humanidad que lo confirman. Ejemplo, no codiciarás a la mujer de tu prójimo y qué tal de no codiciar al hombre de tu prójima??
Question
Natan

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 12:11 am    Asunto: Responder citando

Arielch, creo q te equivocas mucho en decir q las mujeres judias no son guapas o tienes un gusto muy raro para las mujeres. Las mujeres judias son las mas guapas y las mas buenas q he visto.

Itzikuku, No creo que tu interpretacion de la mitzva de la codicia esta muy pero q muy mal hecha. Seguramente Hashem no ha querido comparar la mujer con una casa, buey, asno.. como lo dices.
Esta claro que estas son las cosas que el ser humano suele codiciar y por eso estan alli para servir de advertencia.
Los que conocen un poco de la historia de las antiguas civilizaciones saben que el la mujer judia siempre ha sido muy valorada, mucho mas que las mujeres de otros pueblos. De hecho, una de las principales razones por la cual el pueblo judio ha vivido hasta hoy gracias a la mujer judia.
Lo de raparse la cabeza despues de casarse es un cuento. La mayoria no lo hace y si lo hace es algo personal. Las mujeres en los paises nordicos no suelen depilarse porque alli es una costumbre. Cada uno vive como le da la gana no?
Nuestros sabios han establecido barreras al derredor de la Tora y si hay muchas cosas que no compreendemos es porque nuestro entendimiento no ha llegado y es muy dificil que llegue a su nivel de inteligencia y compreesion de Hashem y Su Tora.
Lo siento pero 4 años de Yeshiva no significan nada comparado a lo que eran nuestros sabios de bendita memoria.
Nuestros padres dijeron: "haremos y oiremos". O sea, actuamos. Luego, si encontramos razones para las mitzvot, genial! Pero que no dependamos del tener que entender Tora.
Si esperamos entender las mitzvot para depues cumplirlas, no estamos haciendo la voluntad de Hashem sino la nuestra.

Un cordial saludo y Shalom leculam!
arielch

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 6:22 am    Asunto: Responder citando

natanj por lo visto has visto muy poco,si pensas que las mujeres judias son lo mejor

afeitarse la cabeza es una costumbre de europa,no una ley
Itzikuku

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Natan: por tu forma de escribir, se nota a la legua que sos religioso. Por lo tanto, no espero que seas ecuánime al comentar mis mensajes aquí.

4 años de yeshivá no son suficientes para aprender todo lo que nuestros sabios nos legaron, pero si son suficientes para conocer cuanta estupidez se me puso adelante durante mis años de estudiante allí.

Ahora muy pocas mujeres se afeitan la cabeza al casarse. Pero antiguamente (100 o mas años atrás) la gran mayoría de las mujeres religiosas lo hacía. Mi abuela lo hizo, por ejemplo.

Se puede comprender cierta manera de pensar de la humanidad hace varios siglos, pero tratar de conservar esos mismos pensamientos hoy en día es empecinarse en mantenerse al margen de la evolución del pensamiento humano. Para decirlo de una manera bien ordinaria... parece que para cierta gente pasaron mas de 2000 años al pedo.

No voy a extenderme mucho en esto. Si algo aprendí en esta vida, es que no se puede hacer cambiar de opinión a nadie y lo mas práctico es dejar que cada cual piense como quiera...

Shalóm

Itz
AteA

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 1:12 pm    Asunto: Responder citando

¿ Y quién puede sentirse guapa (= sexy, linda, atractiva) abajo de un largo pollerón.... con una fila de chicos atrás... ?
Evidentemente, nada es obligatorio, si ella lo ha elegido así.
Porfavor ! En los albores del siglo 21, existen mujeres que viven en la prehistoria. Pobres. A mi me dan pena. ¿ Quién es la que se siente feliz con semejante vida ? ¿ Y qué hay de los placeres del mundo pagano ? Son criaturas alienígenas.... no tienen vida propia....
Pero uno es lo que hace.
arielch

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:01 pm    Asunto: Responder citando

y como sabes vos que no tienen vida?vos sabias que en israel hay universidades religiosas donde ellas estudian lo mismo que estudias vos en argentina (por supuesto,con muhco mejor nivel que cualquier universidad argentina
como sabes vos que no disfrutan??
como sabes vos que no son sexis?aqui en israel he visto religiosas muchiismo mas sexis que lo que una judia argentina nunca ni siquiera soniara ser
ahh,y antes que lo preguntes,no soy religioso,para nada,y no me interesa la vida religiosa
AteA

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
y como sabes vos que no tienen vida?

Yo.. lo sé Todo já !

Código:
ellas estudian lo mismo que estudias vos en argentina (por supuesto,con muhco mejor nivel que cualquier universidad argentina

Ecquismí, ¿ yo te dije a vos qué estudié o en donde ? Já !
¿ Y.. qué tiene que ver el "nivel" con la "belleza" de las religiosas ?
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro