www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

La muerte de los valores

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Primera cita
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristal

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 12:58 pm    Asunto: La muerte de los valores Responder citando

La historia del mundo ha tenido muchas epocas nefastas, los cambios siempren han existido, y la vida es una constante transformacion, en la que nos toca vivir , sentimos la muerte del sentido comun, la muerte de las buenas costumbres ,la de los codigos, etc. es por eso, no solo en la Argentina ,sino a nivel mundial la gente" no todos"hay excepciones,ha perdido el sentido de la verdad, y junto a las nuevas tecnologias se engloba una serie de dificultades que hace mas dificil ,la comunicacion entre las personas. La muerte del RESPETO es uno de ellos, asi, que mujeres y hombres enfrentemonos a estas situaciones, que hoy en dia conviven con nosotros. Y que DIOS nos ayude Rolling Eyes
Itzikuku

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Sabés una cosa Cristal ?... hay una tendencia a decir que antes todo era mejor que ahora. Que las costumbres eran mas sanas... que la moral era mas elevada... que la gente era mas honesta... etc.

Hay mucho de verdad en esto, pero solamente en algunas cosas muy puntuales.

Cuando era chico, podía jugar en la calle sin que mi madre tuviera temor a que alguien me secuestre o me robe los organos...

Mucha gente dormía con las puerta abierta sin miedo a los ladrones...

Se leía mas. Hoy en día la gente es mas vaga y se pasa todo el tiempo frente a la TV o a la computadora...

Se respetaba mas a los ancianos. No se puede creer que ahora los asaltantes entran a la casa de un jubilado y no solamente les roban lo poco que tienen sino que encima los muelen a golpes. Y estamos hablando de viejitos indefensos...

Como verás, reconozco que tenés razón en tu mensaje.

Pero no olvides que :

Antes había muchas organizaciones de "tratantes de blancas". A muchas mujeres las traían de Europa y las hacían trabajar de prostitutas hasta que morían de sífilis o lo que sea...

Antes el hombre hacía lo que quería mientras que a la pobre mujer se la tenía fregando la ropa o lavando los platos. llena de hijos. Sin acceso a una buena educación y sin derecho a nada.

Antes no había antibióticos. Te cortabas un dedo o te agarrabas un resfrío fuerte y podías morirte. De hecho pasaba... La tasa de mortalidad era elevadísima. Y ni hablar de la mortalidad infantil.

Antes te enterabas muy tarde de lo que pasaba en otro lugar del planeta. Moverse por el mundo era muy lento y caro.
Mucha gente vino de Eurpa a America y nunca volvió a ver a sus padres...

Antes mucha gente no podía acceder a la escuela. Había mucha mas pobreza que ahora, solo que no se notaba . Muchos chicos (mis tíos por ejemplo) solo hicieron la primaria. Al secundario iba muy poca gente.

Y podría darte muchos otrps ejemplos de como hemos mejorado a pesar de todo.

Y en cuanto a la moral... mirá: hace 60 años un loco seguido por mucha gente mató a millones y los hizo jabón...
Y mas lejos en el tiempo... se quemaba a la gente viva en una hoguera...

En fin. No creo que antes había mejor moral que ahora. Simplemente cambiaron unas cosas a favor y otras en contra. No puede todo ser bueno.

Yo creo que , a pesar de todo, la humanidad siempre tiende a mejorar. Con altibajos claro...

Te saluda:

Itz
Ialdá

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 3:14 am    Asunto: Los valores Responder citando

Estoy de acuerdo con Itz, no todo tiempo pasado fue mejor. Los valores eternos de la humanidad siguen estando, pero puede que se manifiesten de otra manera, ejemplo, por ahí un poco tonto, hace años los hijos no tuteaban a los padres y ahora sí, por eso tienen menos respeto?? Question
arielch

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 7:30 pm    Asunto: Responder citando

los valores cambian de un pais a otro,no es lo mismo un pais oriental que uno occidental,uno cristiano de uno animista,etc
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Primera cita Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro