www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

el peligro de los matrimonios mixtos

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
swetpauli

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 10:43 pm    Asunto: el peligro de los matrimonios mixtos Responder citando

Quiero compartir con ustedes la importancia de que la pareja hable un idioma afin y cuando la pareja es mixta los padres no sufren los hijos si ,son codigos distintos ,vivencias distintas,y a pesar de que tengo una gran amplitud de criterio ,pienso que en el camino de los matrimonios mixtos mucho se pierde
Itzikuku

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Sip.... los matrimonios mixtos son tan peligrosos, que algunas personas, si no encuentran su conyuge dentro de la colectividad se quedan solos y amargados por el resto de sus vidas.....

Itzik
Mijael

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Creo que esto se debe a una crisis existencial dentro de la comunidad; al cerrar un montón de instituciones, de clubes, de lugares de reunión para jóvenes, ¿cómo es posible reaccionar ante los matrimonios mixtos?. Yo no estoy ni a favor ni en contra de estos matrimonios, y respeto todo tipo de preferencias, pero......ahora, encontrar una pareja de la cole ya no depende de mí. Question Question Question
AteA

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

Cita:
encontrar una pareja de la cole ya no depende de mí.
(Mijael)..
¿ No depende de vos encontrar una pareja (de la cole o no) ?
¿ Y de quién depende, sino, Mijael ?
Todas las cosas que nos pasan... incluyendo nuestra pareja... por supuesto dependen de uno, es decir, uno hace algo para que ello pase (o no lo hace).

Cita:
los matrimonios mixtos son tan peligrosos, que algunas personas, si no encuentran su conyuge dentro de la colectividad se quedan solos y amargados por el resto de sus vidas.....
(Itz).
Lo que es "peligroso" es el COMO encaran c/u de los integrantes de ese matrimonio mixto el judaísmo, ¿ si ? Si la pareja tiene claro qué valores inculcará a sus hijos... acá no se trata de un mix judío - cristiano... existen muchas más posibilidades, puede ser un mix judío-ateo, un mix judío-musulmán, etc, etc..
Para gustos, hay colores.
Yo, lo que considero peligroso, y ahora SIN comillas es encerrarse en el ostracismo y la discriminación al no-judío.
Ahí devenirá el verdadero aislamiento.

Sdos
Angie

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 6:01 pm    Asunto: No basta creer en nuestra propia fuerza interior? Responder citando

Quienes ha sufrido enfermedades mortales o mentales y las han superado sin más sostén que una férra voluntad y un fuerte espíritu de lucha comprenden la grandeza de la naturaleza humana. Esos atributos ínsitos en el ser humano lo convierten en un Dios sobre la tierra y eso hay que enseñarle a los niños y si todo ello fue creado por las "Grandes Energias Universales", por "Ala", por "Dios", o por el nombre que los hombres comunes necesiten ponerle a la existencia misma, nada cambia su esencia. Pero lo que sí los hace poderosos a los judios es su consciencia de grupo reflejadas en sus propias tradiciones y los hace trascender en la eternidad y en muchos casos elevarse con respecto a muchas otras razas, creencias o religiones. De allí la importancia para Uds. de consolidar parejas judias y criar niños bajo su fe, tradición y cultura judía, porque lo cotidiano hace al devenir de la humanidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro