www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

Mi forma de ver las cosas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adriana

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:28 am    Asunto: Responder citando

No esto tan segura lo que decis... Fijate quien gano el premio nobel de Economia este año?
Perdon la expresion pero decis algunas cosas sin sentido

Itzikuku escribió:
Si... también entre los cristianos tenés la UCA, la USAL, y en el Vaticano tenés la Pontificia Academia de Ciencias.

Es todo hipocresía.

Un verdadero científico, no puede decir que lo es, y al mismo tiempo creer que Dios enciende las estrellas del cielo a la noche. Y si alguien reza Arvit y no cree en lo que está rezando, entonces es un flor de hipócrita...

Ciencia y religión son como el agua y el aceite.

Shabbat shalom !

Itz
Itzikuku

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Entender de economía no es lo mismo que entender de biología.

También existe el premio Nobel de Literatura... y el de la paz. Estas dos disciplinas no son científicas, por lo que podría ocurrir que algún día los premios de la paz y el de literatura sean ganados por algún religioso (Teresa de Calcuta, fué una). Pero ciencia y religión no se juntan. Eso es un hecho.

De todas maneras , no creo que el premio Nóbel de Economía esté convencido de que Dios enciende las estrellas del cielo cada noche.

Perdón por la expresión, pero es tu observación la que no tiene sentido.

Itzik
sulphuro

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:21 pm    Asunto: el rabino ortodoxo dijo la verada el hombreno no llego a la Responder citando

para e lque critica a los ortodoxos me parece que el rabino tenia razon yo opino igual lo de la luna lo hicieron en un hangar de los Angeles o cerca del desierto de las Vegas.
No se reza a la luna sino al comienzo del mes por que el calendario judio
es lunar/solar.
Y aunque cueste creerlo a mi me enseño a nadar un rabino de JABAD.
Saludos.
Sulphuro
Itzikuku

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Que raro es este mundo....

LA misma gente que no cree que el hombre llegó a la luna, pese a todo el despliegue de tecnología... pese a todo lo filmado... a todo lo fotografiado... pese a que en el proyecto intervinieron mas de 600 empresas y mas de 2.000.000 de personas.. Esa misma gente, en cambio SI CREE que Moises abrió las aguas del Mar Rojo o transformó el agua del río en sangre, etc etc.

Esto ocurre en todas las colectividades. Entre los cristianos, también hay gente que no cree que el hombre haya llegado a la luna , pero sí en cambio cree que Jesus resucitó...

En fin.

Me considero afortunado de que entre mis amigos no tengo a semejantes tarados...

Itzikuku
mysofi

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 9:58 pm    Asunto: Re: Patético... Responder citando

Lito escribió:
Uno no termina de curarse de espanto. Cada uno es libre de hacer lo que se le canten las bolas con su vida, queda en una cuestión privada y nadie va a decir nada, pero venir a hacer apología de la asimilación en una página judía especialmente concebida (excelente, gratuita...) para formar familias de la colectividad es algo que no tiene palabras... asumanse como herejes, traidores y bosta humana (ni a los nazis se les ocurre lo de la endogamia en millones de personas). Que poronga están haciendo en una página de la colectividad si la aborrecen ???
:roll mysofi: Mira Lito, estuve leyendo un poco las opiniones, y lsa tuya tambien, entiendo que cada persona, habla desde su forma de pensar, y de sentir las cosas, aun mas desde la experiencia, no pienso que los extremos sean buenos de ninguna manera, ademas no podemos ser soverbios con la vida, y aveces esta nos enseña lecciones, creo que la convivencia, pero sobre todo la tolerancia por quien piensa de manera diferente a nosotros, aceptar las diferecias y comprenderlas nos hara mejores seres humanos, sin dejar de pensar , de ser quienes somos, y ce conservar los valores que cada uno tiene arraigados
Cita:
guille

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:33 am    Asunto: Responder citando

Itzikuku escribió:
Pienso igual pero por distinto motivo.

Encuentro algunas "fallas" en tu manera de pensar (y disculpame el atrevimiento...)

Si dos personas de diferente religión no tienen ningún problema en formar pareja y hacer juntos una familia, es precisamente porque la religión les importa un comino. O sea que todo planteo religioso sobre el asunto, queda desvirtuado y sin sentido en estos casos.

Pero hay algo mas: la endogamia es mala desde el punto de vista biológico.

Cuando los integrantes de un grupo etnico o religioso se empeñan en casarse entre ellos mismos, aparecen fortalecidos los genes recesivos. Estos genes, que normalmente tienden a desaparecer cuando se establecen mezclas etnicas y raciales, en los casos de endogamia nunca desaparecen y provocan toda clase de problemas.

Miopías congénitas, lumbalgias crónicas y escoliosos de nacimiento, problemas de estatura, problemas neurológicos diversos tales como epilepsias de distinto tipo, esquizofrenia, alzheimer, dawn, etc etc son solamente algunos de los desastres que ocurren cuando un grupo etnico insiste en proliferar entre ellos mismos.

Algo que se nota mucho entre la comunidad religiosa es la cantidad de miopes de nacimiento que hay. Y encima de esto, desde muy pequeños son obligados a pasar horas enteras estudiando Torá, Talmud, Pirké Avot, y mas tarde Tania y el Zohar, solo por poner unos ejemplos.

Los niños religiosos, que muy poco deporte practican y que fuerzan la vista durante horas y horas, terminan usando anteojos desde temprana edad. Y si a eso le sumamos la alta probabilidad de miopía congenita que tienen , los anteojos en la vida de esta gente están asegurados...

No estoy en contra de perpetuar al judaísmo. Simplemente considero que si somos lo suficientemente fuertes desde el punto de vista emocional podremos transmitirle a nuestros hijos nuestra herencia judaica aún cuando ellos tengan madre o padre de otra religión. Con inteligencia y perseverancia se puede "plantar la semilla". Sé muy bien lo que digo.

Shalom.

Itzikuku
ustdes tienen un pedo liquido en la cabeza ...si la persona te copa ..hay piel..buena convivencia ..te importa una #### que sea judia,cristiana o militante de hamas..la pasas barbaro igual
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro