www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!
 

Mi forma de ver las cosas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edusonbaty






MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 4:06 am    Asunto: Mi forma de ver las cosas Responder citando

Hola a todos estuve leyendo un poco lo que se plantea en esta seccion del foro y yo como joven judio de 23 años dare la siguiente opiñon:
Yo pienso que la pareja de religion mixta es lo mejor que le puede suceder al mundo y les explico porque, cada uno tendra su propio pensamiento pero se pusieron a pensar la posibilidad de que quizas no todo lo que nos han dicho sea verdad?
Es decir, ustedes estan 100% seguros de que Dios castiga a las parejas mixtas, de que Dios mismo escribio la Tora o incluso de la existencia de un solo creador?
Nadie esta totalmente seguro de esas cosas, por eso mismo cada uno debe hacer lo que siente en su corazon y no hacer las cosas por obligacion.
Ahora en mi caso particular yo vivo en la ciudad de cordoba aqui en argentina, si alguien conoce un poco de la comunidad judia de esta ciudad sabra que somos pocos los judios viviendo en esta ciudad por lo que uno tiene 2 opciones.
Si uno se cierra a solo buscar pareja judia, estara destinado a siempre frecuentar al mismo grupo de personas para buscar la pareja y por ende si uno no consigue congeniar con nadie de la pequeña comunidad de gente judia de esta ciudad te quedas afuera y amargado/a.
Por otro lado si sos de las personas como yo a las cuales no les importa la religion y solo les importa lo verdadero y transparente como el amor y los sentimientos tienes toda una ciudad para conocer personas, pequeña diferencia no?
Y saben porque digo que las parejas mixtas es lo mejor que le puede suceder al mundo, porque es hora de que dejemos de discriminar y hagamos la paz entre todos, es decir es casi algo ironico se dieron cuenta?
Porque los judios que se quejan tanto del antisemitismo, y que dicen si a mi en todos lados me tratan diferente, se han puesto a pensar que lo primero que ustedes hacen es discriminar a alguien por su diferente religion?
Al menos a mi forma de pensar, sea una persona arabe, judia, cristiana, atea, blanca, negra o amarilla, me da exactamente igual porque lo que se lleva en el alma no tiene etiquetas y eso es lo que vale.
Volver arriba
arielch






MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 3:25 pm    Asunto: Responder citando

elegir no es discriminar,hay una enorme diferencia entre las dos cosas
por otro lado,gracias a esa forma de pensar sobrevivimos 4000 años
Volver arriba
Itzikuku






MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Pienso igual pero por distinto motivo.

Encuentro algunas "fallas" en tu manera de pensar (y disculpame el atrevimiento...)

Si dos personas de diferente religión no tienen ningún problema en formar pareja y hacer juntos una familia, es precisamente porque la religión les importa un comino. O sea que todo planteo religioso sobre el asunto, queda desvirtuado y sin sentido en estos casos.

Pero hay algo mas: la endogamia es mala desde el punto de vista biológico.

Cuando los integrantes de un grupo etnico o religioso se empeñan en casarse entre ellos mismos, aparecen fortalecidos los genes recesivos. Estos genes, que normalmente tienden a desaparecer cuando se establecen mezclas etnicas y raciales, en los casos de endogamia nunca desaparecen y provocan toda clase de problemas.

Miopías congénitas, lumbalgias crónicas y escoliosos de nacimiento, problemas de estatura, problemas neurológicos diversos tales como epilepsias de distinto tipo, esquizofrenia, alzheimer, dawn, etc etc son solamente algunos de los desastres que ocurren cuando un grupo etnico insiste en proliferar entre ellos mismos.

Algo que se nota mucho entre la comunidad religiosa es la cantidad de miopes de nacimiento que hay. Y encima de esto, desde muy pequeños son obligados a pasar horas enteras estudiando Torá, Talmud, Pirké Avot, y mas tarde Tania y el Zohar, solo por poner unos ejemplos.

Los niños religiosos, que muy poco deporte practican y que fuerzan la vista durante horas y horas, terminan usando anteojos desde temprana edad. Y si a eso le sumamos la alta probabilidad de miopía congenita que tienen , los anteojos en la vida de esta gente están asegurados...

No estoy en contra de perpetuar al judaísmo. Simplemente considero que si somos lo suficientemente fuertes desde el punto de vista emocional podremos transmitirle a nuestros hijos nuestra herencia judaica aún cuando ellos tengan madre o padre de otra religión. Con inteligencia y perseverancia se puede "plantar la semilla". Sé muy bien lo que digo.

Shalom.

Itzikuku
Volver arriba
arielch






MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 10:54 pm    Asunto: Responder citando

eso se pude dar en un grupo humano pequeño,no en un pueblo de 13 millones de personas
por otro lado,lo que vos decis es muy relatico,yo vivo en israel,aqui todos se casan entre judios,y no se ven esos probelms que vos decis,al contrario,son bastante fuertes y sanos los pibes por aca
Volver arriba
Lito






MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:43 pm    Asunto: Patético... Responder citando

Uno no termina de curarse de espanto. Cada uno es libre de hacer lo que se le canten las bolas con su vida, queda en una cuestión privada y nadie va a decir nada, pero venir a hacer apología de la asimilación en una página judía especialmente concebida (excelente, gratuita...) para formar familias de la colectividad es algo que no tiene palabras... asumanse como herejes, traidores y bosta humana (ni a los nazis se les ocurre lo de la endogamia en millones de personas). Que poronga están haciendo en una página de la colectividad si la aborrecen ???
Volver arriba
Ialdá






MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:06 am    Asunto: Litoooo Responder citando

¿no te parece que se te fue un poco la mano? Confused
Volver arriba
Itzikuku






MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Lito: por tu forma de reaccionar, demostrás muy poca tolerancia.
El nazi sos vos.

Yo no hago apología de la asimilación. Lo que digo sobre la endogamia está demostrado científicamente, y no lo leí en "Clarín" sino que lo sé por mi mismo y por mi familia , ya que soy muy lector de Cientific American, y mi hermana es bióloga investigadora en la Univ. de Melboune.

Yo provengo de una familia religiosa por parte de mi viejo, y de una familia de socialistas por parte de mi vieja. A casi todos mis parientes los mataron en Trablinka y Maidanek. Eran religiosos con barba y sombrero y murieron por ser judíos. Así que no me vengas con críticas.

Hace 3000 años el pueblo judío era uno de los pueblos mas adelantados del planeta no desde el punto de vista científico sino desde el punto de vista sociocultural. Mientras otros pueblos creían en muchos dioses y les hablaban a las estatuas, nosotros ya creíamos en un dios abstracto y único.

Si queremos seguir siendo un pueblo adelantado, mas vale que no sigamos pensando como hace 3000 años, sino va a ser como la muletilla del niño prodigio: "vos de chico eras un niño prodigio... a los 2 años ya tenías la misma inteligencia que ahora"...

Itz

PD: Para Arielch: si existe endogamia, no importa si un pueblo tiene 13 millones o si son 2 millones. Solo cambia la velocidad con que se repite la aparición de genes recesivos. Si la muestra poblacional es grande, los genes recesivos apareceran con menos frecuencia, pero aparecerán igual. Además, ningún judío de Francia viene a buscar pareja a la comunidad judía de Bolivia... Si: somos 13 millones pero la endogamia se da en cada país por separado, con lo cual los grupos son mucho mas chicos.
Volver arriba
arielch






MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 6:00 pm    Asunto: Responder citando

mira,hasta ahora no cre oque se haya dado mucho de lo que decis,y los problemas de salud de los religiosos son,en gran parte,por mal estilo de vida y aliemntacion
por otro lado,considerando que scaamos premios nobeles todo el tiempo (hace pocos dias un israeli saco otro),pues tan atrasados no debemos estar
Volver arriba
Itzikuku






MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:22 pm    Asunto: Responder citando

arielch:


Todos los judíos que ganaron los premios Nobel, y los otros judíos que no lo ganaron pero se dedican a la ciencia, piensan como yo. O yo como ellos, no importa .

Ningún judío que se dedica a la ciencia va a discutirme lo que dije respecto a la endogamia. Ni tampoco me va a discutir lo que dije respecto a que ser religioso es vivir como se vivía hace 2000 años.

Peor que eso: los judíos ultraortodoxos viven una especie de vida hipócrita porque usan teléfono celular... usan computadoras...viajan en aviones... tienen lindos autos...usan "palm tops" y escuchan MP3.... y sin embargo le rezan a la luna y creen que cuando comienza la noche, Dios enciende las estrellas una por una, como se dice en "Arvit".

En una oportunidad, Leizer Lifschitz, (el pelirrojo de Jabad Lubavitch), cuando yo me negué a hacer "Birkat Halevaná" argumentando que me sentía un idiota rezándole a la luna después de que 5 tripulaciones de astronautas la visitaron y dejaron instrumental científico allí, me dijo: "Pero Itzhak... ¿sos tonto vos?... ¿de veras te creés que el hombre llegó a la luna? ...pero que ingenuo!!!... "

Al poco tiempo dejé el ambiente religioso. Yo no soy hipócrita.

Y si conocés un iehudí con barba y sombrero que sea REALMENTE un científico, avisáme.

Itz
Volver arriba
arielch






MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:50 pm    Asunto: Responder citando

vos no sos el unico a quien le disgustan los religiosos,a mi tampoco me gustan,pero una cosa no quita la otra
por cierto,tenes en israel la universidad de bar ilan,son casi todos religiosos
Volver arriba
Itzikuku






MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Si... también entre los cristianos tenés la UCA, la USAL, y en el Vaticano tenés la Pontificia Academia de Ciencias.

Es todo hipocresía.

Un verdadero científico, no puede decir que lo es, y al mismo tiempo creer que Dios enciende las estrellas del cielo a la noche. Y si alguien reza Arvit y no cree en lo que está rezando, entonces es un flor de hipócrita...

Ciencia y religión son como el agua y el aceite.

Shabbat shalom !

Itz
Volver arriba
chiquiti






MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 5:44 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas todas las respuestas que pude leer
solo les hago una pregunta...............
cuando se enmaoran un pajaro y un pez y quieren vivir juntos como hacen?
es lo mismo entre los judios y los no judios................
a es que alguno de nosotros podria empezar a creer en la navidad, aunque sabemso que es lindisima, o los no judios dejar de creer en ella ?
seamos realistas, no podemso dejar nuestras creencias por que si asi no mas
Las creencias y las tradiciones son lo que hace que el pueblo judio viva
shana tova humetuka







quote="Itzikuku"]Si... también entre los cristianos tenés la UCA, la USAL, y en el Vaticano tenés la Pontificia Academia de Ciencias.

Es todo hipocresía.

Un verdadero científico, no puede decir que lo es, y al mismo tiempo creer que Dios enciende las estrellas del cielo a la noche. Y si alguien reza Arvit y no cree en lo que está rezando, entonces es un flor de hipócrita...

Ciencia y religión son como el agua y el aceite.

Shabbat shalom !

Itz[/quote]
Volver arriba
Itzikuku






MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Hay una manera: no creer en nada y listo.

O creer en todo, sin pelearse.

Si analizamos con calma las cosas, veremos que en el judaísmo no hay nada que niegue al cristianismo , y viceversa.

A mi nada me impide tener un arbolito de navidad en mi casa, si eso hace feliz a mi esposa, mientras que a ella no le moleste que yo arme una sucá... o coma matzá.

La clave está en tomar todo con alegría y paz.

Itz
Volver arriba
arielch






MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 4:26 pm    Asunto: Responder citando

a mi no me molesta que otrs judios armen pareja mixta,pero yo no lo deseo para mi ni para mis futuros hijos
Volver arriba
Itzikuku






MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Depende, Arielch.

Hay paisanos nuestros que es mejor perderlos que encontrarlos, mientras que hay gentiles que uno quisiera tenerlos en la familia...

Yo empecé a pensar así, luego de muchas desilusiones.
Demasiadas, diría...

Itz
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro