www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

porque ponemos montañas a los goyim para el conocimiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eliyahu

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 12:41 am    Asunto: porque ponemos montañas a los goyim para el conocimiento Responder citando

no esta escrito que de shabat en shabat y de año en año adoraremos a hashem en jerushalayim y creo que en esta entran los goyim
porque no le allanamos el camino?porque no le damos la oportunidad de conocer la tora?
porque hashem no hace acepcion de personas
y nosotros si
que dise el tehilim 103 sobre lo que somos
que dise abot de rabi natan
venimos de una gota fetida
si ven nustro interior somos gusanos
y en gusanos al morir nos convertimos
yo

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 9:17 am    Asunto: ELYAHU Responder citando

A la tora la escribieron los hombres
y fue cambiando de contexto con los anios debido a que como sabras durante siglos no fue escrita sino versada de boca en boca, es decir, personalmente no le creo una sola palabra de lo que dice. Por otro lado, para que querrian los goim conocerla?
No existen diferencias entre el coran, el antiguo y el nuevo testamento, los conceptos son parecidos, los que cambian son los personajes y esto nos da fuerte dolores de cabeza a los ciudadanos.
Te mando un abrazo
yo choto1@walla.com israel
AteA

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 1:01 pm    Asunto: ¿ Goym ? Un rótulo despectivo. Responder citando

¡ Bueno !
Y después nos quejamos que somos discriminados y que existe en antisemitismo. Y, si, existe. Pero.. nosotros.. ¿ tendremos algo que ver con ello ?
Denominar a un ser humano Goym... es señalarlo con el dedo, del mismo modo que nos señalan a nosotros.
Vemos la paja en el ojo ajeno, pero no en el propio.
Saludos.
arielch

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:58 pm    Asunto: Responder citando

vos crees que por que te asimiles los cristianos te van a querer mas??preguntale a los judios alemanes,que bien les fue con esa idea
AteA

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
vos crees que por que te asimiles los cristianos te van a querer mas??preguntale a los judios alemanes,que bien les fue con esa idea

Vualá ! ¿ Esto no lo leí ya en otro post ?
Qué entrevero, estimado Arielch..
¡ Yo no quiero que ningún cristiano (en el total sentido de la palabra Cristiano, de Cristo, de Iglesia, de Mártir...) me quiera !
Argus

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 7:03 pm    Asunto: Re: ¿ Goym ? Un rótulo despectivo. Responder citando

La palabra Goim no significa discriminación.
A nosotros nos dicen yeudim y eso es discriminar? no lo creo.
Discriminar es cuando se juzga y atenta a una comunidad y no cuando se la nombra.
Discriminado fue el pueblo yeudi a lo largo de la historia, quien conoce lo sabe....
Espero que en este mensaje haya quedado claro la diferencia entre discriminar y nombrar.
Saludos.
Shalom
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro