www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

olvidadas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hadasa

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 1:03 am    Asunto: Responder citando

Olvidadas es un termino que no deberiamos manejar, sin embargo creo que los hombres y mujeres de la colectividad y de las diferentes comunidades debemos poner mas de nuestro empeño para que el futuro de Israel este con un buen fundamento alejados se la asimilacion, aunque estemos frente a ella.

Es importante esforzarse por buscar que tu pareja sea judia sin desmeritar a los goin, creo que D-s nos hizo unicos y especiales y no debemos tener mezcla en nuestros matrimonios para que nuestros hijos no pierdan su esencia, debemos esforzarnos por recuperar que nuestros hijos nazcan bajo la cobertura de la Tora y recorran su vida guiados por D-s sin que nosotros sintamos temor de su fe y de su judaismo.

La familia es el fundamento de un buen judaismo...no es religion, es vivir como nuestro D-s lo enseño en la tora. Estan tan dificil encontrar un hombre que busque esto?

Creo que debemos reflexionar acerca de esto.

Shalom ve ubrejot
hadasadelvalle@hotmail.com
LuzClara

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 11:14 pm    Asunto: Re: Diferencia entre goyas y judias Responder citando

Freddyamm escribió:
Una de las razones por las que el indice de conversion femenina dentro de la comunidad es tan alto (aprox 90%) es a razon de la forma de ser de las mujeres judias de hoy en dia, no son como tu mama o tu abuela, que pensaban en la familia y los valores religiosos como una base, NO; el problema de los tiempos en los que estamos viviendo, es que la gran mayoria de las mujeres judias han nacido en una espacio de comodidad, lo que las ha hecho de poca dureza y temple al momento de enfrentarse a la vida, cuando tienen todo, y solo piensan en si mismas, en lo que necesitan comprar para subir su autoestima, se olvidan de cual es su mision, o al menos, la basica, la de promover la continuacion de nuestro pueblo en la Tierra, y al tener dicha actitud, muchos de los hombres de la comunidad, han decidido tomar la opcion de conocer una "goya" (a la que los ashkenazies, para mayor despeccion le llaman "shiksek"), la cual tiene muchas veces, mejores valores, y pensamientos mas sensatos, y recurrir a la opcion de la conversion, a lo que los rabinos han tenido que ceder en muchos aspectos, para no perder al miembro de la comunidad enamorado.

MUJERES JUDIAS, TOMEN ESTO COMO REFLEXION Y RECAPACITEN LAS QUE HAN OLVIDADO SU NORTE DENTRO DE LA COMUNIDAD.
[url][/url]
LuzClara

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 11:20 pm    Asunto: Quería sólo responder lo que siento. Responder citando

No creo que hoy me importe qué religión tenga alguien que deseo amar...y saber que también él podría sentir lo mismo por mí.
Lo que he vivido no me da la seguridad que nada que no pase por el respeto por el otro y un sano amor... tenga importancia alguna.
Creo que debemos pensar en ser felices. No pensar qué religión practica quien nos haga saber lo que es la felicidad !!!
unaluzclara@yahoo.com.ar
AteA

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
quiero dar mi opinion,es cierto que los hombres de la cole,se olvidan que hay exelentes mujeres judias,,y se enganchan con goy ,que se aprovechan ,y lo USAN para darse la gran vida,muchos tienen buenos coches,plata,viajan,y ahi estan ellas disfrutando,,eso pasa en MUCHISIMOS casos yo diria demasiados
(Lunar)

¿ Y esto ? lunar... son un polo de atracción importante de Antisemitismo, indudablemente.

"Yo, soy una mujer excelente judía, no se enganche con un inmundo goy, acá estoy yo, buena, bonita, virtuosa, desinteresada, no me importa tu dinero, yo no te voy a usar, y no me voy a aprovechar de vos."
¡ Já ! Digo, Lunar..
¿ Y porqué asumís que otros sí se quieren "aprovechar" ?
Cuando uno ve en otro cosas que no gustan.. por lo general.. son espejos de uno que no quiere ver.
Puaj !
THEOGADAY

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:35 pm    Asunto: Re: olvidadas Responder citando

lunar escribió:
quiero dar mi opinion,es cierto que los hombres de la cole,se olvidan que hay exelentes mujeres judias,,y se enganchan con goy ,que se aprovechan ,y lo USAN para darse la gran vida,muchos tienen buenos coches,plata,viajan,y ahi estan ellas disfrutando,,eso pasa en MUCHISIMOS casos yo diria demasiados

Concordo plenamente com Vc. Muitas mulheres goy se aproveitam do que pode proporcionar um homem judeu, além do material, o sentimental e com isso, termina desviando a sua tradição que, em muitos dos casos acaba por se perder e não mais retornar às origens. E muitas vezes, quando passam por uma situação difícil, especialmente financeira, 60% dos casamentos com uma mulher goy terminam, não só devido ao não acompanhamento e até a falta de respeito para com as tradições judaicas, mas, principalmente pela falta de interesse em compartilhar dos nos negócios do marido. Expressando melhor: só estão voltadas ao que o marido judeu possa proporcionar e não "como ele faz para proporcionar". Digo isso porque fui uma das 'vítimas'. No início, tudo era possível e encantador, mas, com o passar do tempo, a verdadeira face se revelou. E aí, começou o meu "Inferno de Dante"! Porisso, respeitando a opinião dos demais, eu em caráter muito pessoal digo todos os dias à mim mesmo que, mulher goy... Le' olam lo, Nunca mais, Never, Jamais, Mai... Shocked - THEO GADAY - São Paulo/Brazil
AteA

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:39 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡ No !!!
¡ Pero yo pensaba que la extraterrestre era una sola !

Citemos nuevamente:

Cita:
los hombres de la cole,se olvidan que hay exelentes mujeres judias,,y se enganchan con goy ,que se aprovechan ,y lo USAN para darse la gran vida,muchos tienen buenos coches,plata,viajan,y ahi estan ellas disfrutando

Este escrito encierra un mensaje subliminal, y es el siguiente:

"Yo soy una buena mujer judía (una exelente mujer judía), elígeme a mi, no elijas a una goy, ellas son malas, se van a aprovechar de vos... te van a usar, te van a fundir, y van a gastar tu plata "

¿ Si ?

Pregunto, Lunar: ¿ No se te ocurre una manera más inteligente de presentarTE ?
A mi, tu escrito me sugiere que vos sos quien quiere un voinmuchvachvojvdío ¿ Si ?
Por ahí leí un espeluznante comentario de que somos un "bien cotizable".
Vos, Lunar. ¿ No tenés algún atributo mejor para cotizarte que descalificar a una supuesta rival ?
¡ Ajá !

A ver, Lunar.
Te definís como una excelente mujer judía.
DEMOSTRALO.
MaCkX

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Olvidadas??? Recordadas, prescenciadas Razz vaya... creen ser olvidadas? se olvidan de ustedes mismas,, ke los hombres se aprovechan y ustedes sufren... Razz No creo ke sea asi.. yo las recuerdo mucho Jejeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro