www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

Parejas Mixtas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marta

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 12:46 pm    Asunto: Parejas Mixtas Responder citando

A mi parecer, parejas mixtas , o sea un goi con un judio , es problematico para la pareja y principalmente para la identidad de los hijos.
levgolan

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 1:50 pm    Asunto: no estoy de acuerdo contico Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Laughing hola si no tiene relijion los dos aun uno es judio y la otra mo es no tiene problemas al menos que uno lenace poner su relijion asi por si pero ya grandes los nenes pueden elejir lo que mas quieren ademas porque la pelea al fin ahy un solo diois asi que todos somos hijos de dios y si ahy una mujer que no es judia y mequiere conocer con custo .......................levi golan israel
urudiego

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 4:36 pm    Asunto: Responder citando

nuestra identidad, va más allá de la mente, de nuestras programaciones, sistemas de creencias, nuestro desafío es desidentificarnos de nuestros pensamientos y llegar a percibir lo que somos. En mi experiencia, cuando he logrado tocar más allá de la mente, soy paz, alegría. La mente divide, analiza, clasifica y el alma une, ama.
POLITA

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 8:15 pm    Asunto: Re: Parejas Mixtas Responder citando

Marta escribió:
A mi parecer, parejas mixtas , o sea un goi con un judio , es problematico para la pareja y principalmente para la identidad de los hijos.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES PROBLEMATICO MAS CUANDO UNA COMUNIDAD ES CERREDA Y NO ACEPTAN ESO PERO PARA MI NO DEJAN DE SER SERES HUMANOS QUE SU UNICO PECADO FUE HABERSE ENAMORADO DE UN JUDIO/A
Desi

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 2:41 am    Asunto: Responder citando

No creo que sea complicado, yo fui criada por una pareja mixta. Mis dos hermanas y yo fuimos a una escuela primaria judia, sin embargo yo fui la única que se convirtió al judaismo. No creo que nuestras mentes hayan estado más traumadas que las de cualquier otra persona.
guarnieri

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 3:01 am    Asunto: PAREJAS MIXTAS Responder citando

Polita, no entiendo bien eso del pecado de haberse enamorado de un no judío. ¿Porqué es pecaminoso? ¿Dios castiga a los judíos que se casan con "gentiles"? Según lo expresás, eso es un pecado ¿no es cierto? Y a los judíos que les pegan a sus esposas ¿Dios no los castiga? Y a las judías que engañan a sus esposos ¿Dios no los castiga? Porque tengo varios ejemplos de los dos casos que termino de mencionar.
Estuve casado felizmente treinta y dos años con una "goi". Ella me trataba de "ruso" y yo la trataba de "tana". Nos peleabamos a muerte, es cierto. Pero las reconciliaciones eran lindas. No nos divorciamos porque yo era judío y ella no lo era. Tuvimos tres hijas hermosas, maduras, responsables, trabajadoras y que, sin identificarse como judías, respetan a sus padres, no roban, no desean al hombre de su prójima, etc. tal como lo exigen los mandamientos. Los 10 mandamientos son un decálogo para la decencia y la convivencia humana y no mencionan que los matrimonios mixtos sean pecaminosos.
¿Cuándo nos vamos a dejar de molestarnos y perjudicarnos a nosotros mismos con esos conceptos ridículos e indecentes?
Tengo cincuenta y nueve añitos, sí y estoy buscando una compañera y me importa bastante poco si es o no es judía; me resulta indiferente. Quiero que sea varios años menor que yo, sí. Quiero que sea bonita y elegante, si. Quiero que sea culta, sí. Pero la quiero con la mente abierta. Que si resulta ser judía, se desconozca como "idishe mame" y no sepa lo que es trabajar la culpa de quienes la rodean. Y si tiene que pecar, que lo haga a menudo.
yo

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 10:18 am    Asunto: sabes lo que pasa guarneri Responder citando

El problema puede no ser nuestro pero depende de la sociedad adonde elegimos vivir, si vivieras en Israel, tus hijas no podrian ser ciudadanas debido a que no son judias, ya que provienen de madre no judia. Entonces yo te pregunto, como te sentirias o como ellas se sentirian en una sociedad como la israeli.
Por otro lado, asi nos sentimos de discriminados los judios aun hoy en dia en sociedades diasporicas. A modo de ejemplo te digo por si no lo sabes que por ejemplo en Argentina esta contemplado por la constitucion nacional que una persona que no profese la religion catolica apostolica romana no puede acceder a la presidencia de la nacion.
En resumen, a pesar que tratas de minimizar la cuestion, la verdad es que la diferencia en las religiones puede afectar el buen funcionamiento de una familia o su decendencia ( y muchas veces eso no depende de nosotros sino de las sociedades adonde nos toco vivir).
salu2
yo choto1@walla.com israel
arielch

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 12:15 pm    Asunto: Responder citando

eso es una tonteria,en israle hay cantidades de personas de otras religiones con plena ciudadania
POLITA

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 7:15 am    Asunto: Re: PAREJAS MIXTAS Responder citando

guarnieri escribió:
Polita, no entiendo bien eso del pecado de haberse enamorado de un no judío. ¿Porqué es pecaminoso? ¿Dios castiga a los judíos que se casan con "gentiles"? Según lo expresás, eso es un pecado ¿no es cierto? Y a los judíos que les pegan a sus esposas ¿Dios no los castiga? Y a las judías que engañan a sus esposos ¿Dios no los castiga? Porque tengo varios ejemplos de los dos casos que termino de mencionar.
Estuve casado felizmente treinta y dos años con una "goi". Ella me trataba de "ruso" y yo la trataba de "tana". Nos peleabamos a muerte, es cierto. Pero las reconciliaciones eran lindas. No nos divorciamos porque yo era judío y ella no lo era. Tuvimos tres hijas hermosas, maduras, responsables, trabajadoras y que, sin identificarse como judías, respetan a sus padres, no roban, no desean al hombre de su prójima, etc. tal como lo exigen los mandamientos. Los 10 mandamientos son un decálogo para la decencia y la convivencia humana y no mencionan que los matrimonios mixtos sean pecaminosos.
¿Cuándo nos vamos a dejar de molestarnos y perjudicarnos a nosotros mismos con esos conceptos ridículos e indecentes?
Tengo cincuenta y nueve añitos, sí y estoy buscando una compañera y me importa bastante poco si es o no es judía; me resulta indiferente. Quiero que sea varios años menor que yo, sí. Quiero que sea bonita y elegante, si. Quiero que sea culta, sí. Pero la quiero con la mente abierta. Que si resulta ser judía, se desconozca como "idishe mame" y no sepa lo que es trabajar la culpa de quienes la rodean. Y si tiene que pecar, que lo haga a menudo.

el problema que la comunidad donde vivo es muy cerrasda con eso y tratan mal a esas personas y tengo una amiga no judia casada con un judio y la tratan mal y ella es una excelnte persona y me da coraje que por haberse casado con un judio la traten mal eso es todo
Habana

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 9:23 am    Asunto: Re: Parejas Mixtas Responder citando

Marta escribió:
Itzikuku

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:18 pm    Asunto: Responder citando

No opino como Marta.

En realidad todo depende de la cultura y los sentimientos de la pareja.

He conocido matrimonios judíos que eran espantosos, matrimonios cristiando también espantosos, y matrimonios mixtos hermosos. Con todas las demás variantes, por supuesto...

No hay regla fija en esto. Es cierto que buscamos por todos los medios continuar existiendo y no desaparecer como pueblo; pero eso no se logra con el tema de los matrimonios sino que se logra reforzando nuestras propias convicciones y nuestra propia fé.

Si nos sentimos orgullosos de nuestro origen y amamos a nuestras raíces, vamos a poder casarnos hasta con un marciano , sin por eso dejar de ser nosotros mismos , ni negar nuestra herencia a nuestros hijos.

Depende de nosotros. No de quien tengamos durmiendo al lado.

Itz.
jaial

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 7:31 am    Asunto: Responder citando

Mis mas respeto a todos.Tengo 44 años. Judio. Casado con una mujer Judia. 3 hermosos hijos Judios. Soy hijo de matrimonio mixto. Agradezco con todo mi corazon a mi querida madre (que en paz descanse) de descendencia italiana cristiana, por habernos enseñado las diferencias de las dos religiones, y el haber preparado a sus 4 hijos varones en el camino de la religion judia, costumbres y festividades, mientras a mi padre de dicha religion no le importaba mucho. En el barrio pensaron siempre que mi madre era judia ya que era la que nos enviaba al shule, nos enseñaba la religion judia. Circuncision, Bar Mitzva, Conversion (Triste), Casamiento Judio. De chico teniamos muchos amigos catolicos del barrio y al mismo tiempo ibamos al shule. Para los Goim, eramos judios ...para los Idishes, Idishes, pero para algunos religiosos, eramos mitad y mitad, hasta el dia de hoy. Durante el secundario tuve que poner en su lugar a un par de antisemitas, a ellos no les importo que mi madre fuese excatolica (se dice asi?). Durante mi servicio militar, me enviaron al Sur por ser judio, tambien me enviaron al calabozo por ser judio. Los 8 judios de todo un cuartel de 600 soldados, eramos enviados a limpiar los mugrientos baños, unicamente con nuestras manos, por ser judio. Un sub oficial me puso un revolver en la cabeza gatillandolo y diciendome judio, mientras lo miraba a los ojos sin miedo. Y me da verguenza ajena cuando veo a la gilada, muchos que se hacen los religiosos, los cuales no tengo dudas que negarian cualquier cosa cobardemente con tal de salvarse, negando serlo, llegado el momento. Como aquellos judios que delataban a otros, creyendo que se salvaban, durante la segunda guerra. Uds que creen? Que cuando vuelva otra persecucion, dictadura, etc. les van a preguntar si son mitad y mitad? Un cuarto de Judio? 100%?? Uds.creen que los antisemitas nos pregunta eso, a los hijos de matrimonios mixtos? NO! Sos o no Sos! Y nos plantamos y ahi se arma la rosca. Saben porque? Porque los conocemos bien. Conocemos las dos partes, las dos religiones. Muchas veces estamos cansados de que nos traten o vean asi, de cafe con leche, mitad y mitad de nuestra misma religion judia, ya que hemos sufrido bastante como cualquier otro judio y un poco mas. Saben...soy comerciante, hace un tiempo atras, se pelearon un sargento con un comisario... delante mio, porque el sargento se habia olvidado de decirle que yo era judio. Que tal? Yo me quede anodadado. Ellos tampoco les importo si era hijo de matrimonio mixto. Y mientras sigue el gran debate. Creo que me he ganado mi lugar mas que muchos, que padecen inferioridad o trastornos, o no se que, diciendoles a todo el mundo, todos los fines de semana, sin motivo alguno, que comen Kasher y respetan el Shabat, señalando a los que no. Creo que es para reflexionar....y crecer. Cuando tengan que venir...van a venir por todos! AM ISRAEL JAI! SHALOM!
Itzikuku

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 8:30 pm    Asunto: Responder citando

jaial... tu historia personal es muy interesante.

Esto da mucho para hablarlo personalmente. Ojalá algún día podamos conocernos.

Yo estudié para Oficial Maquinista Naval en la Esc. Nac. De Nautica y en aquel momento, el jefe de la Armada era Massera.

Demás está decir que la pasé muy mal por ser judío. Los domingos había misa en la capilla Stella Maris y cuando dije que me exceptuaran de dicha obligación por pertenecer a otra fé, aceptaron... para obligarme a limpiar los baños en el mismo momento en que se oficiaba misa !!

No quiero ventilar toda mi vida en este foro.

Si queres escribirme, podemos tener una charla interesante.

equequel@hotmail.com

Un saludazo !

Itz
arielch

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 9:39 pm    Asunto: Responder citando

y quien te manda a meterte en una institucion que su funcion es defender a los goyim??si querias defender a alguien deberias vestir el uniforme de tzahal
jaial

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 4:54 am    Asunto: Gracias Itzikuku Responder citando

Gracias Itzikuku. Ademas me hicistes acordar, exactamente eso nos pasaba los Domingos, limpiabamos los baños . Y el Comandante General, General de Division , no me acuerdo el grado en ese momento, era Bussi.

Arielch: el tema es que aqui en Argentina, en aquella epoca era obligatorio el Servicio Militar a partir de los 18 años.Te sorteaban y segun el numero, te tocaba o no. De no hacerlo te declaraban desertor e ibas a la carcel.
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro