www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

Una tradicion de miles de años, no se tira por la ventana...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 2:25 pm    Asunto: Judios y mujeres materialistas Responder citando

Decidir no estar con alguien porque no es judio/a es irracional y racista.
Los hombres buscan mujeres mas jovenes no solo por la carne firme, sino porque a una edad mas avanzada tienen mas poder economico, que es lo que les importa a las mujeres en Israel, en general (bastante probado por medio de encuestas y otros estudios). Esto no quiere decir que no haya mujeres no-materialistas, pero en general un oleh argentino de 20-30 años que no tiene dinero puede esperar a estar solo un largo tiempo, o a rebajar sus expectativas como no lo haria en otro lugar. Personalmente no le recomendaria a un argentino hacer aliah si tiene entre 20-30 años y no termino por lo menos un primer titulo universitario. SI no tiene novia y no consigue en los primeros meses, cuando las argentinas que vinieron con el aun no empiezan a salir con israelies, se va a quedar solo bastante tiempo (años hablamos aqui). Y cuando llega a una edad mas avanzada, alguien puede culparlo de salir con la chica mas linda con la que puede?? A alguna mujer se le ocurriria no salir con un hombre porque es medico, taias o gerente de una empresa de alta tecnologia? Asi que a callarse la boquita, queridas. Hasta que se pongan a ver a los hombres por lo que son y no por lo que tienen, no pueden quejarse de naaaada.
elturcorub

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 2:42 pm    Asunto: somos judios solo por un motivo Responder citando

mi nik correcto es elturcoruben...acepto las distintas opiniones q exponen, aunque a mi entender solo somos judios si "vivimos" mas cerca de los preceptos de la tora. Soy profesional, tengo amigos no judios pero mis principios empiezan y terminan en vivir y convivir dentro de las leyes judaicas q van desde no comer lo q no sea kasher hasta tratar de ir al templo tantas veces como me sea posible y participar de eventos comunitarios (no he faltado a ningun encuentro por el tema AMIA y embajada) y me siento muy bien conectandome con chicos y chicas q no vean estos principios como antiguos y de mentes retrogadas. Trabajo mucho con Internet y cada tanto tengo la necesidad de ingresar a la pagina del Kotel y pedirle e D-os q me ayude a seguir adelante, y les aseguro q me va muy bien asi.
urudiego

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Creo que los judíos desicriminamos a los que no son. De hecho grandes pensadores de nuestro pueblo se jactan en sus libros de tener una "alma" más elevada (los judíos). Yo opino que tenemos que hacer lo que profundamente sentimos aquí y ahora, basado en la alegría y no en el miedo. El miedo nos paraliza, nos hace poco inteligentes, y las religiones nos han dominado por medio de él "teme a dios", a alguien que querés no le deberíamos temer, en todo caso respetar pero no temer. La mente le preocupa el pasado y el futuro pero nunca el aquí y ahora, y las religiones pescan nuestra mente y nos hacen creer muchas veces una serie de estupideces que nos quitan la posibilidad de conectarnos con la inteligencia de nuestro corazón, la escritura viviente de Dios.

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Quiero hablar de mi experiencia personal.

He visto muchas mujeres que pasan años buscando al "marido-ideal-judío" y al final terminan casándose con un "goi" que no reúne ninguna de las condiciones que ellas exigían.

Personalmente , he perdido los mejores años de mi vida tratando de buscar pareja dentro de la colectividad. Mientras yo insistía con eso... pasaban a mi lado decenas de buenas mujeres no judías a quienes ignoraba. De ese modo he perdido las mejores oportunidades y gran parte de mi vida.

Ahora hago exactamente al revés: de vez en cuando aparezco por algún lugar de la "cole"... pero el 90 % de mi tiempo trato de buscar pareja "afuera".

Y en cuanto a la asimilación... es un tema muy complejo. Hay quienes piensan que por el simple hecho de formar matrimonios judíos se frena la asimilación. Yo digo que hay centenares de matrinonios judíos a quienes no les interesa para nada el judaísmo, mandan a sus hijos a escuelas seculares y/o estatales, no les hacen el "brith Milá" a sus hijos varones, y no les transmiten nada de las tradiciones ni de nuestra cultura.

Y por otro lado... hay gente no judía a quienes les atrae el judaísmo. Conozco un matrimonio donde el judío es él, pero la que mas se empeña en seguir las tradiciones judías es ella... ¡que es "goie"!

No es fácil opinar sobre este tema. Una cosa es cierta: a la gente cada vez le gusta menos sentirse "encasillada". El mundo tiende hacia el universalismo.

En todo caso, muchos se acordarán de que son judíos el día que empiecen a ser perseguidos, como muchas veces ya ocurrió a lo largo de la historia...

Itz
Desi

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 2:20 am    Asunto: Responder citando

No voy al templo pero me siento sumamente judia. Me encantaría encontrar pareja dentro de la comunidad, pero realmente eso me parece bastante difícil acá en mendoza. No creo que porque judíos se casen con personas 'de afuera', la religion se pierda. Mi papá es judío y mi mamita no. Yo me convertí al judaismo por convicción y creo que así se alimenta nuestra religion. Es judío quien se siente judío.
guarnieri

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 2:37 am    Asunto: Una tradición de miles de años, etc. Responder citando

Estuve leyendo atentamente las opiniones vertidas en diversos temarios, y les digo la verdad, si este es el cuerpo de ideas que se manejan en esta página, me siento tentado a borrarme. ¿Que es eso de la asimilación? ¿Es mejor segregarse? ¿Tienen alguna idea de lo que es una sociedad? Pregunto: si una calamidad se abatiese sobre Argentina, que es mi pais, ¿Uds. piensan que estarían inmunizados? ¿O no correrían la misma suerte que los ... "goi"? Ya tuve bastante de antisemitismo, producto de mentes enfermas y siento un profundo desprecio por todos los que discriminan. Hace unos días, unos pobres chicos, "skinheads" ellos, acorralaron a un chico judío en un locutorio de Belgrano. Fueron presos y cayeron en el juzgado del Dr. Rafecas, un legítimo "goi", que los "condenó" a asistir al Museo del Holocausto y escuchar una clase sobre antisemitismo ¡¡Que tal!! A varios/varias de los que escribieron aquí habría que recordarles que en Holocausto murieron seis millones de judíos, pero que el nazismo se cargó a 30 millones de seres humanos. No me vengan con tradiciones, porque a mí también me gusta el guefilte fish, pero las tradiciones del pueblo judío no se escribieron en una sinagoga. Yo entiendo el judaismo como el rescate de los enormes aportes que miles de judíos han hecho a la Humanidad. Rescato la lucha de mis gloriosos hermanos por la libertad y el progreso. No rescato que les rompan los brazos a chicos palestinos que tiran piedras en la Intifada. No rescato las salvajadas en nombre del judaísmo. Venero los aportes realizados por un Einstein, un Disraeli, un Trotsky, un Milstein, etc. aún cuando en muchos casos pueda no estar de acuerdo con sus ideas. Pero también rescato los aportes de varios miles de "goi". Además, cuando me invitan, también voy a cenas de Navidad a celebrar el nacimiento de otro judío que hizo una pavada de aporte. Por último, consíganse y lean algún libro de Hanna Arendt, tanto como para empezar a comprender algunas cosas. Ahora, si se sienten bien pensando y sintiendo como piensan y sienten, creo que los judíos hemos perdido lastimosamente el tiempo.
Itzikuku

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Muy de acuerdo con vos, guarnieri.

Lo qe da pena es que el pueblo judío desaparezca, y esa es lamentablemente la tendencia en el larguísimo plazo...

Creo que la lucha por evitar la asimilación, no obedece a un deseo de autosegregación sino al deseo de preservarnos como pueblo.

Ahora bien: mi opinión personal es que mas vale tirar a la basura una tradición de 3000 años y no tirar a la basura tu propia vida. Eso de llegar a viejo y quedarse soltero solamente porque no encontraste pareja dentro de la colectividad me parece una tragedia.

Si tengo que elegir... elijo la vida. Al lado de quien sea.

Itz
Lito

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 8:28 pm    Asunto: Rescatemos lo que hay Responder citando

Estuve leyendo algunas opiniones, lo sumo a lo que vi a lo largo de mi vida y las mismas cuestiones continúan.. es surrealista, pero quisiera hacer de alguna manera un llamado a no extinguirnos tan absurdamente.
Dentro de la colectividad se han gestado grandes hechos y nosotros somos descendientes directos. Pertenecemos y eso no se puede borrar de ninguna forma. Fuera de la colectividad hay seres humanos buenos, malos, regulares... como entre nosotros. Los marcianos no existen. El promedio de afuera seguro que no da mas alto. Por favor , dejemos de lado eso de buscar princesas, cuestiones económicas, pelos a los huevos o cuestiones inexplicables. Además de mantener nuestra raza vamos a mejorar nuestra vida individual ubicandonos con los pies sobre la tierra y apuntando a construir parejas estables antes que sea demasiado tarde. Está en cada uno poner la mejor onda en cada vínculo que establece y en cada conciencia saber si no se logra nada por mala suerte a pesar de poner toda la carne al asador o si se hizo todo lo posible por hacer fracasar las relaciones (tipo contestar mensajes monosilabicamente sin la mínima gana, o no contestar directamente, apuntar imposibles, evitar contactos personales...)
Está en nosotros cambiar las cosas y hacerlo nos va a hacer sentir mucho mejor. Dejemos de lado este círculo vicioso sin sentido !!! Pero YA pongamos manos a la obra.
Don

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 1:35 pm    Asunto: Será por eso? Responder citando

Como todos los que expresaron su opinión anteriormente yo también tengo la mía y me gustaría compartirla con ustedes.
Obviamente que hablo desde mi experiencia y no pretendo dar sentencias sino simplemente mi visión.
Por un lado pasa que al buscar o aparecer una chica judia ya automaticamente uno se hace toda una composición que no se hace con una chica que no lo es, y de repente nos ponemos mucho mas exigentes, pretendemos que tenga lo mejor de las judias y lo mejor de las que no lo son al mismo tiempo.
Por lo general lo mismo les pasa a las mujeres, usualmente con unas pretenciones desmesuradas que no tendrían con un no judio.
Yo creo que que confundimos un poco las cosas, conocer a alguien es la meta,pero no pongamos el carro antes del caballo, no evaluemos tanto al otro y conozcámonos con la menor cantidad de prejuicios posible, las cosas se dan o no solas,pero si está en nosotros poner los pies en el tierra y pasar de las ideas a los hechos.
Saludos a todos y les deseo lo mejor.
muelas

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 4:18 am    Asunto: definitivo Responder citando

Idea :cada uno desde su punto de vista puede tener o no la razon ..pero una cosa es la que piensa el barco y otra el que lo maneja asi que .. no podemos cambiar tantos años de tradicion , yo entre a este chat para encontrar una buena mujer o ... una mujer pero creo que es mas facil encontrarla en la luna que aca todas son superfluas secas y vacias y no es que las ofenda no , pero por que no responden ni un mensaje ... por eso uno se desespera y busca donde no se le a perdido en definitiva mmmm la mujer judia , es culpable . o que sera lo que ellas estan buscando ...
Itzikuku

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 8:33 pm    Asunto: Responder citando

No se puede prejuzgar, pero por algo pensamos como pensamos....

Quiero agregar algo: no me convence demasiado esta clase de servicios. Algo ocurre: las personas primero deben pasar la prueba de la primera impresion. ni hablar de se trata de la foto.

A veces veo por la calle a hombres gordos y feos abrazados con mujeres lindas.
Evidentemente no se conocieron por Internet.
Si una mujer mira la foto de aquel tipo, nole da ni bola. Pero ocurre que algunos hombres tienen cualidades que los hacen agradables a los ojos de una mujer sin necesidad de ser hombres "lindos".
A veces la conversación.... el carisma... la inteligencia... etc etc, hacen atractivo a un hombre. Todas estas cualidades no salen en una foto. Por lo tanto, aquella mujer que decide no conocer a un hombre solo porque salió feo en la foto, se priva de una buena cantidad de oportunidades....
Ialdá

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 4:32 pm    Asunto: Es igual... Responder citando

Pareciera ser que en estos tiempos lo único que importa es la imágen, creo que eso me lo dijo un señor de la colectividad con el que salí una vez.
Yo insisto con algo que escribí en otro foro de este mismo sitio, creo que ponemos excusas todo el tiempo para que no se produzca ese encuentro.
¿Cuál es el problema si el otro tiene kilos de más, pelos de menos, faltas de ortografía, o no tiene un mango? Question
arielch

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 7:29 am    Asunto: Responder citando

cuando ves un viejo gordo,con una pendeja,usualmente lo que lo hace atractivo a los ojos de la piba es el dinero del viejo verde Wink Wink
Itzikuku

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Para Arielch: Estás equivocado. Si bien es cierto que dinero y poder son factores de seducción, la pura verdad es que hay tipos ganadores y tipos perdedores. Independientemente de la guita y la pinta. Es la pura verdad.

He conocido a tipos feos pero que sabían seducir, y tipos lindos que se quedaban solos con su narcisismo.

Bueno... si sos feo pero tenés guita, mucho mejor. Pero no es un factor tan determinante.

Te recomiendo que leas los libros de David De Angelo y David Copeland . Son dos autores independientes que escribieron mucho sobre el tema. Buscálos en la web. Y si tenés el Kazaa o el Emule, podrás bajártelos gratis.

Suerte !! Y Shaná Tová

Para Ialdá:

Lamentablemente esto de conocer gente por Internet te agrega posibilidades por un lado pero te las saca por otro.

Ustedes, mujeres mías.... apenas reciben el mensaje de un hombre les piden la foto. Y si el tipo no es lindo, sencillamente ni siquiera le contestan.

Me pasó un montón de veces.

En cambio cuando estoy en alguna reunión, suelo caer simpático...

La inteligencia, la simpatía, la manera de hablar y el carisma de una persona , no salen en ninguna foto. Sin embargo hay mujeres que insisten una y otra vez en tomar la decisión de conocer o no a una persona en base a la impresión que le causa su foto.

Así es la vida....

Shaná Tová para vos también Ialdá!
Ale

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 6:49 pm    Asunto: Re: BUENO ADRIANA ES UN BUEN PASO Responder citando

shaul escribió:
Rolling Eyes HOLA MI NOMBRE ES SHAUL, Y LEO CONSTANTEMENTE LOS MENSAGES QUE PUBLICAN EN ESTE FORO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL MENSAGE DE ADRIANA, SOLO QUIERO DECIRTE, QUE PARA SER ACEPTADA POR EL ETERNO NO SOLAMENTE DEBES DE TRATAR DE COMER ALIMENTOS KOSHER, SI NO DE CUMPLIR LAS MIZVAT COMO LO DICE NUESTRA TORÁ.[/b]

DISCULPA SHAUL , CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES, QUIEN SOS VOS PARA DECIR QUIEN PUEDE ACEPTAR EL SENOR, Y QUIEN NO, DEJEMONOS DE CREERNOS UN POCO EL MESIAS, POR FAVORRRRR!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro