www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

Una tradicion de miles de años, no se tira por la ventana...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adriana

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 8:13 am    Asunto: Una tradicion de miles de años, no se tira por la ventana... Responder citando

Hola,yo no soy religiosa pero conservo algunas tradiciones como ir al shil,enciendo velas en Shabat y trato de comer casher.
shaul

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:50 pm    Asunto: BUENO ADRIANA ES UN BUEN PASO Responder citando

Rolling Eyes HOLA MI NOMBRE ES SHAUL, Y LEO CONSTANTEMENTE LOS MENSAGES QUE PUBLICAN EN ESTE FORO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL MENSAGE DE ADRIANA, SOLO QUIERO DECIRTE, QUE PARA SER ACEPTADA POR EL ETERNO NO SOLAMENTE DEBES DE TRATAR DE COMER ALIMENTOS KOSHER, SI NO DE CUMPLIR LAS MIZVAT COMO LO DICE NUESTRA TORÁ.[/b]
romario

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 10:19 am    Asunto: Re: Una tradicion de miles de años, no se tira por la ventan Responder citando

yo pienso, que estamos viviendo una epoca con una perdida de valores en lo general, que incluye al judaismo, en este caso, como identidad de sus integrantes hacia, y no hacia lo religioso!
creo que a la comunidad en la diaspora le queda muy poco tiempo!
como asi tambien, acuso a las escuelas como la ort, que permiten alumnos no judios, permitiendo, la asimilacion y a las instituciones que aceptan matrimonios mixtos
una calamidad
edu
johana

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 2:07 pm    Asunto: parejas judias Responder citando

Los judìos hombres en general tienen demasiadas pretenciones.
No se dignan ni siquiera a tomar un cafè o a ser amigos de mujeres de la colectividad solo quieren tener una pareja 10 0 15 años menor, no se dan cuenta de todo lo que pierden, los años pasan y asì terminan en soledad.
Hay muchas señoras que desearìan tener parejas judìas y terminan en la asimilaciòn.
Bebota

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 5:53 am    Asunto: Respuesta a Romario o Edu Responder citando

Romario o Edu...

Estas equivocando al acusar a la ORT por la asimilación.
Según mi forma de ver las cosas, la asimilación se puede dar en cualquier ambito (no solo allí) y si se da, es por decisión de uno.
Cada uno sabe lo que quiere (obviamente esto se basa en lo que le inculcaron en la casa, etc.). Y si hay gente que no es de la colectividad dentro de la institución (ORT) me parece perfecto, porque al salir del colegio secundario, si seguis una carrera y vas a la UBA u otra universidad te vas a encontrar con un mundo muy diferente al de la escuela privada y de la cole. Me parece muy bien que la gente no se encierre. Yo fui a dos colegios, a la mañana iba a una escuela pública y a la tarde a un shule (para aprender hebreo) y no me arrepiento, fue una muy linda experiencia.
Todos los días te vas a encontrar con gente que no es de la colectividad y no creo que haya que aislarse, al contrario. Ahora, si vos no tenes claro lo que queres y pensas que estar con gente que no es de la colectividad te puede afectar o confundir, es otro tema.
jony

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 3:11 pm    Asunto: Re: parejas judias Responder citando

Jhoana , las mujeres judías tendran su culpa en eso tambien, no son inocentes.
Qkracha

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 9:40 am    Asunto: Responder citando

Yo no entiendo el porque del Judaismo tan cerrado, al final cuando la gente habla mal del judio va a tener razon. Yo soy judio. Lo vivo y estoy orgulloso de ello. Pero no catalogo a la gente por su religion o su estado economico.
Y en el otro tema de que quiere un hombre judio. Mejor fijemosnos en las mujeres que sino es un profesional adinerado mejor busco a alguien mejor....
Mirense a uds mismos antes de mirar a los demas, es un buen comienzo.
yo

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 10:41 am    Asunto: respuesta a adriana Responder citando

Rolling Eyes
Personalmente no me considero judio por ir al templo (al que hace mucho tiempo he dejado de ir), o por comer kasher (ijsa), o por estar circuncidado (hayyyyyyyyyyyyy), tampoco creo que esos rituales sean importantes en este siglo 20 cambalache que nos toca transitar a todos.
Soy judio por respeto a mis antepasados que se la vieron fiero en los progroms antisemitas o en los campos de concentracion, por respeto al viejo hersh (que dios lo tenga en su gloria) mi abuelito que tuvo que huir de la europa antisemita para llegar a la argentina (tambien antisemita) en donde tuvo que vivir en un establo de mataderos durante 5 anios junto a su seniora esposa sheive (mi abuela), mi querido padre y mis tios.
Tampoco creo que casarse o formar pareja con otro judio/a sea indispensable para continuar nuestra existencia siempre y cuando el respeto y la comprencion sean el idioma en comun.
Conozco casos de goim que se convirtieron al judaismo por respeto a sus respectivas parejas o para evitarles a sus hijos traumas existenciales y resultaron ser mas fanaticos del judaismo que los propios ortodoxos.
Que la paz sea contigo
Laions

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 11:43 am    Asunto: Re: parejas judias Responder citando

johana escribió:
No se dignan ni siquiera a tomar un cafè o a ser amigos de mujeres de la colectividad solo quieren tener una pareja 10 0 15 años menor, no se dan cuenta de todo lo que pierden, los años pasan y asì terminan en soledad.
Hay muchas señoras que desearìan tener parejas judìas y terminan en la asimilaciòn.

yo tomaria un cafe, asi que aca estoy.
beto

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 12:23 pm    Asunto: parejas judias Responder citando

les comento que yo soy judio y vivo en israel mi novia es convertida al judaismo por conviccion .yo solamente voy al templo los dias de rosh hashana y iom kipur y no como kasher y por eso no me considero menos judio que otro.no hay que ser tan discriminatorios sino los de afuera van a tener razon que los judios son xenofobos y no es tan asi aca en israel hay un monton de matrimonios mixtos y esw como en todos lados hay buenos y malos .hay que saber convivir con personas de otras religiones y no discriminar .
clarisa

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 12:41 pm    Asunto: Parejas Judias Responder citando

Me sorprendio mucho que todavia exista en la Argentina de hoy dia una especie de predisposicion de tratar de medir el grado de judaismo, teniendo en cuenta el grado de kashrut, o cuantas veces se va a la sinagoga, mitzvot, etc. Vivendo aca en Iserael eso no es relevante cuando uno tiene la mente abierta y no se cae en el fanatismo. Pero aca tambien existe el problema de las diferencias de edad, cosa que en otros paises como por ejemplo Estados Unidos no sucede lo mismo, lo importante es la calidad humana y mantener la tradicion judia dentro de lo posible. La asimilacion puede ser confundida con el judio no observante de todas las mitzvot, pero eso no lo hace menos judio que a otros. Es el famoso tema de: Quien es Judio? que trae tantas polemicas aca en Israel.[/b]
Bebota

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 12:42 pm    Asunto: Respuesta a QKracha, etc. Responder citando

Nadie habló de buscar pareja adinerada, creo que eso no es importante y no hace a la felicidad, a qué vino el comentario?.

En cuanto a lo de buscar pareja de tu misma religión y/o catalogar a la gente, creo que la gente no cataloga o al menos no todos, pero si creo que es importante que tu pareja sea de la cole. OJO!, no lo digo por una cuestión religiosa (ya que no lo soy), simplemente porque se comparten muchas mas cosas. Sinceramente, yo no me veo festejando Navidad (podría hacerlo, para acompañar a mi pareja, pero es distinto) y no siempre se tiene la suerte como dijeron por ahí de que tu pareja se convierta, además que yo no respeto mucho y para convertirse hay que respetar en serio, no es tan fácil la conversión y tampoco me interesa cambiar al otro, la idea es aceptarlo como es, no?.

Saludos!!
Anita

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 12:44 pm    Asunto: parejas judias Responder citando

Queridos, queridas, no se puede ser discriminatorio, hay que aceptar que las personas tienen distintos modos de ver las cosas.
No creo que ser judio es comer casher, casarse con un /una judia, cumplir con la religion, yo creo que ser judio es un sentimiento muy profundo de la personalidad.
Yo soy judia y mi marido no lo era al momento de conocerme, sin embargo cuando decidio vivir conmigo, me dijo que " si teniamos hijos deberian ir al colegio judio" y asi lo hicimos y cuando las dos niñas comenzaron el colegio, nosotros dos concurriamos a todas las fiestas judias que se hacian en la escuela, en la que mi marido participaba activamente, ademas comenzo a estudiar todo lo referente a la religion judia.
Su padre habia sido judio pero no practicante por lo que tenia algunos recuerdos de su infancia ( su papa murio cuando él era muy joven), en el que su papa cumplia con alguna de las fiestas judias.
Desde el 1º dia de vivir juntos hice en casa, Pessaj y fuimos a la sinagoga para Año Nuevo, donde él reza como un judio mas.
donde esta el principio? cual es la razon por la que algunos no aceptan a quien quiere sinceramente participar activamente en nuestra cultura? Nadie tiene derecho a meterse en el corazon de otra persona.
un beso ANITA
Bebota

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Creo, como dice Clarisa, que no se mide el judaismo por cuanto vas al templo o si respetas kashrut, creo que no se es menos o mas judío por eso, creo que todos somos judíos, no importa el grado de religiosidad que tengamos, etc.

Algunos pensaran que es judío quien tiene madre judía, otros pensaran que es una cuestión de sentimiento... es una gran discusión.

Pero, no hay que encerrarse como dijeron al principio ni acusar a alguien por la asimilación (tema también cuestionable, habría que ver qué es asimilarse), pero si ocurre, es por elección nuestra, que quede claro eso.

Por otro lado, Beto... entiendo que tu pareja se haya convertido por elección propia y me parece perfecto si así lo sintió, pero eso no es muy común y yo no me encierro en nada. Se que lo más importante es que tu pareja sea buena persona, etc., incluso me he cuestionado el tratar que mi pareja sea de la cole (porque hay gente buena en todas las religiones, etc.), pero bueno yo quiero compartir algunas otras cosas que con alguien que no fuera de la cole no podría (como un seder de pesaj, aunque mucho no respeto en general). Y el estar con gente que no es de la cole en un colegio u otro ambito, el tener amigos que no son de la cole, no tiene porqué afectarme o modificarme eso. Una cosa no quita la otra!
levgolan

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 1:59 pm    Asunto: Re: parejas judias Responder citando

johana escribió:
......QUE EDAD TIENES Y DE DONDE ERES QUIERO CONOCER TE ...................LEVI GOLAN ..
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro