www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

Se puede formar una pareja con "no judías"?

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Diferencia de edad.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MariTere

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 6:31 pm    Asunto: Se puede formar una pareja con "no judías"? Responder citando

Shocked Yo no soy Judia, pero no tengo inconvenientes de formalizar con un Judio.
Ialdá

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 12:29 am    Asunto: Por algo... Responder citando

Por alguna razón entraste a esta página y a estos foros, y como sabrás, aunque a veces hay que recordárselo a mucha gente, los judíos y los no judíos ¡¡¡¡somos todos seres humanos!!!! Shocked
Hatred

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 2:10 pm    Asunto: Responder citando

No tiene nada de malo, siempre y cuando los dos se quieran. El problema mas que nada son los intereses de las familias o personas por conservar una herencia, en el caso del judaismo el interes es el de conservar nuestras costumbres y tradiciones las cuales tienen como 5000 años, y el miedo principal es el de perdelos por que esa herencia no se continue
teo

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 6:54 pm    Asunto: Responder citando

No debía de haber ningún inconveniente en la formación de parejas de diferentes convicciones en tanto que antes de ese hecho, se establezca un firme compromiso de tolerancia mutua con respecto a ello. Sin embargo, sé por experiencia que los ministros de otras religiones, principalmente de filiación cristiana y musulmana, mantienen una intensa presión en los fieles que deciden unirse a un judío incluso, bajo los criterios de sus religiones.

Esa presión moral o espiritual en las que algunas veces, se llega a amenazar con la perdida de la salvación, en el transcurso del tiempo van haciendo mella en la voluntad de la pareja y en el caso de que por parte del compañero o compañera la fuerza de voluntad no sea suficiente, se puede desencadenar el desastre.

Llevo 26 años al frente de algo similar y para personas jóvenes que tengan alguna duda al respecto, es mejor que antes de tomar la decición de formar pareja con alguna persona no judía, es mejor que lo reflexionen más de una vez y consulten a personas con experiencia sobre de ello.

Claro está que en la conducta humana no se puede establecer una regla universal, es decir, que todo resulte igual. Tal vez haya alguna pareja que considere que su elección con una persona no judía sea ahora lo máximo. Si es así, ¡Felicidades! Oajalá y que así fuera todo.
arielch

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 1:52 pm    Asunto: Responder citando

pues yo no lo pienso asi,yo soy un judio y no tengo el menor interesa de casarme con una no judia,salvo que se convierta
SEAN

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 2:18 pm    Asunto: Re: Por algo... Responder citando

Ialdá escribió:
Por alguna razón entraste a esta página y a estos foros, y como sabrás, aunque a veces hay que recordárselo a mucha gente, los judíos y los no judíos ¡¡¡¡somos todos seres humanos!!!! Shocked

Y esa gente a la que hay que recordarselo tambien son judios...a veces...hasta nosostros mismos lo olvidamos.....
JULIETA

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:32 pm    Asunto: Re: Por algo... Responder citando

SEAN escribió:
Ialdá escribió:

Y esa gente a la que hay que recordarselo tambien son judios...a veces...hasta nosostros mismos lo olvidamos.....

que tiene q ver esto con la dif de edad
gabbs

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:32 pm    Asunto: mi experiencia Responder citando

Quiza los que no lo han vivido les es facil opinar, pero en mi familia la mitad esta casado con catgolicas y la otra mitad no.
A decir verdad, los que mayores problemas sufren con esto no es tanto la pareja, en caso de que sean apoyados por las familias de ambos, sino los hijos, quienes ante los judios mas conservadores no son 100%$ judios y por ende tendran complicaciones al enamorarse de personas de familias ortodoxas.
Esto ocurre asi al menos en comunidades algo conservadoras.
Aparte, tambien he visto como las tradiciones ycostumbres judias van desapareciendo por los mismos motivos.
Las tradiciones judias han permanecido casi inmutables por miles de años precisamente por mantener un circulo cerrado a la hora de formar familia, de forma que la familia de ambos en una pareja tendan tradiciones y educacion similar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Diferencia de edad. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro