www.Cupidojai.com
En Cupidojai, tu opinion es importante!

EL BRITH MILÁ

Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Itzikuku

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 5:43 pm    Asunto: EL BRITH MILÁ Responder citando

Me pareció interesante abrir este tema , debido a que tanta polémica genera , principalmente entre los judíos reformistas.

La circuncisión, práctica milenaria en nuestro pueblo (y en otros...) siempre fué objeto de críticas por parte de los "goyim". Se nos tildó de salvajes... de causar dolor a nuestros bebés varones... etc etc.

Hasta hoy en día, muchas mujeres judías, que no le niegan la educación judía a sus varoncitos, si en cambio se han negado a circuncidarlos.

Acerca de esto pueden opinar las maestras jardineras de los "shules" que . con bastante frecuencia, al acompañar al baño a los varoncitos o al cambiarle los pañales, comprueban que algunos de sus pequeños alumnos varones , no tienen hecho el "Brith Milá".

En el ambiente religioso, el Brith Milá no se discute. Se hace y listo.
Se trata del pacto que Dios hizo con nuestro pueblo a través de Abraham.
Pero que la circuncisión sea un pacto con Dios es una explicación puramente religiosa.

En antropología, la costumbre de la circuncisión se explica como un intento de obstaculizar la masturbación , algo que era muy mal considerado en la antigüedad. De hecho, la Torá, en la parte donde se menciona a Onán sentencia que no se debe derramar simiente en vano (o sea, condena a la masturbación)

Al hacer la circuncisión, se le quita al pene la piel (prepucio) que se desliza a modo de funda sobre el miembro, causando excitación al varón.
Sin esa pìel, el varón puede masturbarse igualmente, pero es mucho mas difícil. Además, el pene circuncidado, pierde gran parte de la sensibilidad y a causa de esto, el varón circuncidado es menos proclive a masturbarse.

La otra explicación, que trata de demostrar que la práctica de la masturbación obedece a una cuestión higiénica, está totalmente desconsiderada por los estudios antropológicos serios. Agua siempre hubo. Aún en las zonas áridas de medio oriente. Y si el varón se lava con frecuencia, no necesita ser circuncidado para ser limpio. Lo será de todas formas.

En la actualidad existe mucha gente , principalmente en USA , que trata de restaurar el prepucio con métodos no quirúrgicos. Sobre este tema hay mucho en la web. Basta con tipear "foreskin restoration" en cualquier buscador para ver cuanto hay para leer sobre este tema.

EL prepucio restaurado, no es igual que el original que traemos de nacimiento, pero contribuye mucho a devolver la sensibilidad perdida al miembro , como así también facilita el "foreplay" y la excitación del varón previa al coito.

Itz.

PD: Quiero aclarar que , pese a lo que estoy escribiendo aquí, yo estoy circuncidado y tambièn he circuncidado a mis hijos , por amor a mis raíces. Actualmente estoy parcialmente restaurado, y no siento que haya dejado de ser judío por eso.
sulphuro

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 6:31 pm    Asunto: muy buena la informacion sobre el brit Responder citando

Te felicito Itsikuku por la infromacion si la circuncision se practica en algunso pueblo aborigenes de Australia y tambien en africa pero en el judaismo
tiene el concepto de pacto entre D-s y el pueblo de Israel.
Los saluda.
Sulphuro
Natan

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:27 am    Asunto: Responder citando

Hey Itzikuku, que quieres decir con " Actualmente estoy parcialmente restaurado, y no siento que haya dejado de ser judío por eso"???? Confused Confused Confused
Itzikuku

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Natan: lo que quiero decir es lo que sospecho que comprendiste. Pero si querés mas aclaracion. te digo algo:

No vas a dejar de ser judío si te restaurás el prepucio. El judaísmo se lleva adentro. Si bien es cierto que el Brith Milá es un pacto con Dios, no me parece que una restauación de prepucio deshaga ese pacto.

Cuando te hicieron el Brith Milá sufriste... te dolió...te salió sangre... lloraste...

El pacto ya esta hecho. Nadie te lo puede quitar.

Y al restaurar tu prepucio, al menos durante los años que te quedan de vida, vas a poder entender y experimentar la diferencia de sensaciones que hacen a tu sexualidad.

Si querés leer sobre esto, escribí "foreskin Restoration" en Google y leé todo lo que puedas y quieras sobre este tema. No hace falta que te dé mas explicaciones.

Itz
Natan

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Que dicen las autoridades rabinicas sobre el tema?
No seria correcto en este caso hacer una pequeña operacion para quitar lo que ha crecido?
Publicar nuevo tema   Responder al tema     -> Parejas judias Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
Podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro